Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Esmeraldas vivió una tarde violenta con asesinatos y carros incinerados

Provincias

El gobernador informó que se dispuso la militarización del casco urbano de la ciudad de Esmeraldas para evitar que sigan ocurriendo más hechos violentos

Hubo al menos cuatro carros quemados en Esmeraldas.
Hubo al menos cuatro carros quemados en Esmeraldas.Cortesía

Al menos cuatro vehículos de alquiler y particulares fueron incinerados en distintos puntos de la ciudad de Esmeraldas la tarde de este miércoles 25 de octubre de 2023. Según el gobernador Frickson Erazo, estos hechos tendrían relación con el asesinado del joven Edwin Paúl Erazo, de 26 años, acribillado por presuntos sicarios en el balneario de Las Palmas, el único lugar seguro que quedaba en la ciudad verde.

“Nos hemos percatado de que el asesinato que ocurrió en Las Palmas tiene algún tipo de correlación con los incendios simultáneos de algunos vehículos, lo cual está generando temor en la ciudadanía”, dijo Erazo durante su visita a las calles Calderón y Séptima, donde fueron quemados dos carros.

Erazo informó que se dispuso la militarización del casco urbano de la ciudad de Esmeraldas para evitar que sigan ocurriendo más hechos violentos. “Los militares ya han tomado el control de la ciudad después de esta jornada violenta que hemos vivido. Estos hechos han generado pánico en la ciudadanía”, agrego Erazo, quien ordenó además mayor presencia policial y militar en Las Palmas.

El ciudadano recibió varios tiros en su cuerpo.

Esmeraldas: La muerte llegó a la playa Las Palmas

Leer más

Uno de los vehículos quemados es un taxi color amarillo, marca KIA, al cual sujetos no identificados le prendieron fuego en las calles Malecón y Manuela Cañizares, a pocos metros de la Fiscalía y Gobernación de Esmeraldas.

Otro taxi incinerado pertenece a la cooperativa “Homero López” y fue atentado en las calles Calderón y Séptima, cerca del Estadio Folke Anderson.

#ATENCIÓN | La tarde de este miércoles 25 de octubre, cuatro carros fueron incinerados en menos de una hora en distintos puntos de la ciudad de #Esmeraldas. Según el Gobernador Frickson Erazo, estos hechos tendrían relación con el asesinato del joven Edwin Paúl Erazo, en el… pic.twitter.com/71WaywrKrF

— Diario Extra (@DiarioExtraEc) October 25, 2023

Mientras que los caros particulares quemados son uno tipo auto color gris, al cual le prendieron fuego en las calles Eloy Alfaro y San José Obrero, cerca de la Clínica del IESS. Y el otro es un auto color rojo, marca Chevrolet, también incinerado en el mismo sector detrás del Estadio.

taxista asesinado

Babahoyo: La extraña mujer que habría estado en la escena del crimen de un taxista

Leer más

Otro asesinato

Durante la ola de violencia que ha vivido Esmeraldas la tarde de este miércoles, fue asesinado otro ciudadano identificado como Roddy Steven Mila, de 25 años de edad aproximadamente. El hecho ocurrió en el barrio Familias Unidas, en el sur de la ciudad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!