Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por información de los responsables de asesinar a Fernando Villavicencio

Fernando Villavicencio

Fernando Villavicencio durante la campaña presidencial.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio.

Este 28 de septiembre de 2023, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 5 millones de dólares, por información que conduzca al arresto y/o condena de los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio.

El anuncio fue publicado en las redes sociales del secretario de Estado, Antony Blinken.

El periodista y político, candidato presidencial por la Alianza Construye 25, Fernando Villavicencio, fue asesinado este miércoles 09 de agosto, luego de recibir varios disparos.

Por el atentado se reportaron 9 personas heridas, entre ellas una candidata a asambleísta y dos policías. Uno de los sospechosos resulto muerto «en el cruce de balas», señaló la Fiscalía. 

Versiones e instrucción fiscal

En dos semanas concluye la instrucción fiscal por el asesinato de  Villavicencio, mientras, la Fiscalía sigue recetando testimonios y versiones.  También se lleva adelante la extracción, en el laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional, de información de dispositivos retenidos en allanamientos.

Mientras se dan las comparecencias, se espera que Fiscalía fije día y hora para la reconstrucción del sicariato. (AVV)

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí

¿Quién, en verdad, será capaz de heredar el legado de Fernando Villavicencio?