Ecuador

Estados Unidos rechaza intención de China de vincular contagio de COVID-19 a alimentos tras suspensión de importación de camarones ecuatorianos

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) rechazó el intento de China por vincular el contagio de coronavirus COVID-19 con el envío de alimentos, esto tras la suspensión de importación de camarones a tres empresas ecuatorianas al detectar el virus en los paquetes.

"No tenemos evidencia de que el COVID-19, un virus respiratorio, se transmita a través de alimentos o envases de alimentos", dijo el portavoz de la FDA Peter Cassell en un correo electrónico recogido por Bloomberg.

El portal recordó que China señaló el mes pasado al salmón importado como un posible culpable de un nuevo brote de coronavirus en la capital por lo que sacaron el producto de los estantes.

El país asiático suspendió las importaciones de camarones blancos congeladas de tres empresas ecuatorianas por encontrarse restos de coronavirus en el empaquetado. En un comunicado de la Administración General de Aduanas informó de que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de camarones de Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo y que "existe el riesgo" de que transmitan el virus.

El organismo pide además a las empresas ecuatorianas la "retirada inmediata" de sus camarones congelados producidos después del 12 de marzo, y les exige que se las lleven de vuelta o las destruyan.

Especifica que dieron positivo las pruebas realizadas a los envases exteriores, mientras que camarones y envases interiores dieron negativo.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud de Ecuador, indicó que no hay evidencia de que el coronavirus pueda ser transmitido por alimentos.

El funcionario llamó a la tranquilidad a los consumidores ecuatorianos.

El Ministro de la Producción, Iván Ontaneda, sostuvo que esa suspensión no significa una sanción para el producto ni para las exportaciones de camarón. (I)

Football news:

The Bayern coach who destroyed Barca. He was on Lev's staff at 7:1 in Brazil
Barcelona offered Pochettino a 1+1 contract. The club is in contact with Allegri and Henri
Call me Neptune. Ronaldo dived to a depth of 14 meters
Abidal may be dismissed from Barca after Setien. He supports the coach even after 2:8 from Bayern
The city has finally raised a star of its own. Pep calls foden the main talent of his life and is looking for an optimal position for Him
Emre belezoglu finished his career at the age of 39
Barcelona has spent almost a billion euros on transfers over 5 years. That's who the money went to