Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Extranjeros son capturados tras asaltar con cuchillo y piedra

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

CASO. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

Dos sujetos extranjeros fueron encarcelados tras ser acusados de un violento robo con cuchillo y una piedra a un ciudadano en la calle Ascázubi y avenida Los Chasquis en Ambato.

El suceso se conoció la noche del miércoles 6 de septiembre de 2023. Al ECU 911 se reportó el ilícito y policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) fueron enviados al sitio antes descrito.

Los detalles

Cuando los gendarmes del Distrito Ambato Sur arribaron al lugar, un grupo de personas enardecidas tenían a un hombre en el piso, con signos de haber sido golpeado.

Los moradores aseguraron que el sujeto habría participado en un violento asalto a un hombre que también se encontraba allí.

La víctima contó a los uniformados que, fueron dos hombres los que lo atracaron, estos lo habrían arrinconado contra una pared y lo amenazaron de muerte con un cuchillo, lo despojaron de su celular, un par de audífonos y un reloj.

DATO
El delito de robo está tipificado y sancionado en el artículo 
189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Al momento del asalto, el afectado intentó poner resistencia al robo, pero uno de los maleantes arrojó una piedra contra un carro que estaba estacionado en el sector y rompió una de las ventanas.

Tras el asalto, los delincuentes se fueron corriendo, pero uno no llegó lejos porque fue perseguido por los vecinos que lo retuvieron.

En medio del procedimiento, los policías observaron que otro hombre estaba corriendo por el sitio, por lo que de inmediato lo persiguieron y atraparon.

Este segundo sujeto también fue reconocido por el perjudicado como su asaltante, por lo que ambos sospechosos fueron privados de su libertad.

Procedimiento

A la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) se trasladó a los aprehendidos de nacionalidad venezolana.

El cuchillo con el que cometieron el atraco fue fijado como evidencia, así como el celular que fue recuperado. Este jueves 7 de septiembre de 2023, ambos fueron puestos a órdenes de un Juez de Garantías Penales. (MAG)