Ecuador

Fabricio, el ñaño de Correa, ya no quiere saber nada del sillón de Carondelet

Decisión irrevocable. El precandidato a la Presidencia por el movimiento Justicia Social, Fabricio Correa, anunció su renuncia irrevocable a la postulación. En una rueda de prensa en Guayaquil, el hermano del expresidente Rafael Correa anunció que una parte del directorio de la organización, elimina del Registro de Organizaciones por el Consejo Nacional Electoral, al director Manuel Castilla para introducir a personas afines al correísmo en sus listas de candidatos.

 “Esto va más allá del Consejo Electoral. La metida de mano de ciertas personas cuestionadas que no vale al caso mencionar para no darles la importancia que quieren tener”, dijo Correa, quien precisó que Marcia Yazbek, precandidata a la Vicepresidencia, también declinó la aspiración.

Castilla, ahora exdirector ejecutivo de la organización política, previo a la intervención de Correa, dijo que fue sorpresivamente removido del cargo. “Debo dar a conocer a nuestros dirigentes, precandidatos y a la opinión que las opciones de participación deberán tomarse de manera individual de acuerdo que cada uno considere prudente”, señaló.

Justicia Social es uno de los cuatro movimiento políticos eliminados del Registro de Organizaciones Políticas por parte del Consejo Nacional Electoral. Lo hizo en sesión del pasado 16 de septiembre, un día antes que fueran convocadas las elecciones de febrero próximo. Los movimientos eliminados aún tienen la alternativa de apelar esta decisión ante el Tribunal Contencioso Electoral como última instancia.

Football news:

Miranchuk and Krykhovyak are the best Loko players in the match against Bayern according to Bild, CHorluka and Murilo are the worst
Salzburg coach about the Champions League: we deserved more than one point in two games
With Lukaku, it is useless to play in a power struggle. Shakhtar defender Bondar on the Inter forward
Ivanov will serve the match OF AZ-Rijeka in the Europa League. Rotor appealed his refereeing in the game with Loko
Gasperini on Ajax: it's not easy for everyone Against them. Atalanta made a great comeback
Real Madrid came away from defeat for the 8th time in a Champions League match, losing by 2 goals. The club has updated its record
Felix on red Bull's double: I enjoy playing in the Champions League the Most