Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Feriado de noviembre: cuatro destinos para disfrutar de los días de descanso en Ecuador

A poco de finalizar el 2023, Ecuador aún cuenta con tres feriados por disfrutar. Noviembre es uno de los mejores meses para planificar un viaje, debido a que hay dos descansos obligatorios.

Este 2 de noviembre se conmemora el Día de los Difuntos y el 3 de noviembre Cuenca celebra su independencia, estos dos días festivos se unen al fin de semana formando un puente de cuatro días para descansar. Es decir que podrás hacer planes para el jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre.

Lee más: Museo del Cacao de Guayaquil exhibió obras de arte hechas con chocolate ecuatoriano

Si aún no sabes qué destino visitar, te dejamos algunas opciones:


Considerada por muchos como la playa más linda de Ecuador, debido a su arena blanca, aguas turquesa, hermosos paisajes y peñascos cubiertos de árboles. Esta playa está ubicada en el Parque Nacional Machalilla.

Además de disfrutar de sus aguas podrás realizar caminatas por sus senderos, subir a sus miradores con vista a toda la costa del Pacífico y realizar otras actividades como snorkel.

Al ser un área protegida no se permite el ingreso de comida, bebidas o mascotas y tampoco cuenta con servicio de restaurantes u hospedaje. Su horario de atención es de 8:00 a 16:00 y la entrada es gratuita.

Si llegas en bus deberás caminar alrededor de media hora para llegar a la playa. No olvides empacar calzado cómodo y protector solar.


Naranjal es muy conocido por sus cascadas y su gastronomía, pero además de estos atractivos turísticos que son muy concurridos por los turistas cuenta con aguas termales que te relajarán.

Aunque hay varios espacios en donde podrás disfrutar de la tranquilidad y las propiedades que esta tierra de encantos naturales brinda, te recomendamos visitar las Aguas Termales de Zhangal.

(No te pierdas: Yaguachi: ¿Qué hay detrás del asesinato del concejal Charbel Rouhana?)

Cuentan con tres piscinas cristalinas que provienen de una vertiente natural del río 'Aguas Calientes'. A un costado de las piscinas se encuentra un arroyo, también de aguas cristalinas de las que los turistas aprovechan para disfrutar en familia.

La gastronomía también se hace presente en el lugar con una variedad de platos típicos. El ingreso a este complejo turístico tiene un valor de $2.50. No olvides llevar protector solar y repelente para insectos.

@viajandoando.ec #CapCut Un paraíso de aguas termales color turquesa y con arena blanca, esto es “Termas de Zhagal”🛖🧖🏻‍♀️ 📍Molleturo, Azuay - Ecuador • Están ubicadas a 2:30hrs de Guayaquil. • El valor de entrada es de $2 adultos y $1 niños. Si quieren saber información sobre el próximo full day, escríbeme por interno🫶🏾✨ 🚌 @meetecuador_ #termasdezhagal #viajandoando #turismoecuador #fyp #quehacerencuenca #lugaresmagicos ♬ sonido original - Viajandoando📍

La Atenas del Ecuador es una de las ciudades que más turistas recibe en esta época y no es para menos, pues han preparado varias actividades a propósito de su independencia.

​Además de visitar varios puntos turísticos como miradores, parques, museos e iglesias y enamorarte de su arquitectura, también podrás disfrutas de todos los eventos que se han preparado, desde la elección de la 'Chola Cuencana' hasta el concierto gratuito del cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, que organizó a Alcaldía en celebración por los 203 años de la Independencia de Cuenca.

Disfrutarás de la tradicional colada morada con guaguas de pan que, para esta temporada, es muy apetecida por los turistas.


​Si lo tuyo es la aventura y los paisajes, esta es una buena opción. Baños de Agua Santa te brinda la posibilidad de conectar con la naturaleza, disfrutar de su gastronomía típica, visitar parques temáticos y sobre todo de realizar deportes de aventura.

(Esto podría interesarte: Israel: La lucha de dos hermanos ecuatorianos en la frontera de la Franja de Gaza)

Rafting, canyoning, escalada en roca, salto de puentes, paseos a caballo, caminatas ecológicas, canopy, ciclismo, entre otras, son algunas de las actividades que podrás realizar.

Baños también cuenta con piscinas de aguas termales y te permite realizar varios tours por sus más lindas cascadas como El Pailón del Diablo, El Manto de la Novia, San Francisco, Cascada de la Virgen, entre otras.

No puedes irte sin visitar sus miradores, subirte al columpio del fin del mundo y fotografiarte en la icónica Casa del árbol.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!