Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Festival de disfraces caninos en Ambato

perros (1)

Actividades. Los perros podrán ser parte de varios concursos.

La Expo Fauna Urbana se realizará en tres parques de Ambato durante diferentes fechas, la primera será en el parque Juan Benigno Vela.

La Expo Fauna Urbana se realizará en tres parques de Ambato durante octubre, el evento se desarrollará con la colaboración de varias entidades entre ellas el Centro Agrícola Cantonal Ambato y la Empresa Municipal para la Gestión de Desechos Sólidos (Gidsa).

La primera fecha tendrá lugar en el parque Juan Benigno Vela el domingo 1 de octubre desde las 10:00, la segunda el 8 de octubre en La Presidencial y la tercera el 22 del mismo mes en el parque Luis A. Martínez ‘El Sueño’.

Dentro del evento se tendrán: peluquería canina, concursos, festival de disfraces, charlas, ponencias, desparasitación y vacunación, perros adiestrados, entre otras actividades.

Los propietarios de los animales también podrán acceder a información sobre la salud de sus mascotas, cuidados, entre otros temas.



El proceso de socialización puede iniciar a las 7-8 semanas de edad al tratar con cachorros, 
y continuar durante toda su vida.

Impulso

La vida social de nuestros perros es tan importante como su salud física para su desarrollo y felicidad.

Que el perro cuente con experiencia en la sociabilización le ayudará a llevar una vida más tranquila. Socializar le enseña a reaccionar de manera saludable ante el mundo que lo rodea, sin miedos ni agresiones innecesarias.

El tener una mascota que está acostumbrada a la sociabilización redunda en paseos agradables al parque y la posibilidad de llevarla a pasear o a este tipo de eventos sin preocuparte de que pueda reaccionar de forma inadecuada. (RMC)

El resultado final de un buen proceso de socialización es un perro que ha aprendido a 
manejar nuevas experiencias con un comportamiento apropiado y socialmente positivo.