Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

FF.AA y Policía Nacional incautaron 740 cartuchos en la Penitenciaria del Litoral

Los cuerpos de seguridad buscan recuperar el control total del recinto. Foto: FF.AA

Funcionarios de los Cuerpos de Seguridad desarrollaron el tercer operativo de control en los últimos 15 días

Por tercer ocasiones, los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desarrollaron un nuevo operativo de control en la Penitenciaria del Litoral, ubicada la provincia del Guayas.

Durante la incursión que inició en horas de la madrugada y que se mantuvo durante toda la jornada de este jueves 03 de agosto, la inteligencia permitió la incautación de 740 municiones de calibre 9 mm., 139 teléfonos móviles, 14 vainas percutidas, 23,267 gramos de sustancias sujetas a fiscalización y otros artefactos prohibidos para la población privada de libertad.

El Presidente Guillermo Lasso en horas de la mañana escribió a través de Twitter, que este era el tercer operativo de seguridad realizado en la Penitenciaria del Litoral en los últimos 15 días, y precisó que la acción se ejecutó en los pabellones 5,8 y 12.

@FFAAECUADOR y @PoliciaEcuador, hasta el momento han incautado: municiones, equipos móviles, sustancias sujetas a fiscalización, dinero en efectivo, animales silvestres y otros objetos prohibidos, en la #PenitenciaríaDelLitoral.

Noticia en desarrollo.#FFAAContigo???????? pic.twitter.com/8Ml0Mkg0nF

— FFAAECUADOR (@FFAAECUADOR) August 3, 2023

Las autoridades de la Policía Nacional y la FF.AA precisaron que “realizaron una nueva intervención empleando medios logísticos, terrestres, navales, aéreos y policiales para el control interno y externo del Centro de Privación de Libertad N° 1”.

Fuentes ligadas a las Fuerzas Armadas destacaron que el objetivo de estas acciones es «recuperar el control» sobre el reciento penitenciario e indicaron que seguirán desarrollándose hasta lograrlo.

Además de armas y municiones, durante el operativo fueron incautadas sustancias sujetas a la fiscalización y animales silvestres; incluso se detectó la existencia de una piscina para la cría de tilapia. (ILS)

Le puede interesar…

Los presos tienen criadero de tilapia en la Penitenciaría del Litoral