Ecuador

Fiscalía pide audiencia preparatoria de juicio en caso del taxista asesinado en Ambato

Ambato -

"El día de hoy se va a solicitar al juez el Dr. Fabián Altamirano, que es el que está encargado de la causa a fin de que proceda a fijarnos día y hora para la audiencia preparatoria de juicio, creo que estaríamos hablando de un promedio de ocho días máximo", dijo Susana Llumiquinga, fiscal de la Unidad de Garantías y Personas de Tungurahua.

El pronunciamiento lo hizo con relación al término de los 30 días de instrucción fiscal en el caso del asesinato del taxista Manuel Alarcón, 54 años, hecho de sangre que conmocionó no solo a Ambato y Tungurahua sino al país el pasado 3 de mayo.

Añadió que en los 30 días lo que se ha hecho es judicializar todos los elementos que se obtuvieron dentro de la investigación, que como Fiscalía cuentan con suficientes elementos de cargo en contra del ciudadano de nacionalidad venezolana (presunto asesino del taxista), quien está recluido en el centro carcelario de Latacunga.

De la misma manera, Llumiquinga ratificó que hasta este momento en la Fiscalía no ha habido ninguna solicitud de extradición del ciudadano, ya que incluso se ha oficiado de la causa que se lleva adelante tanto a la Embajada de Colombia como a la de Venezuela. Que no ha habido ningún documento como tampoco ha llegado ningún representante a realizar el pedido.

Comentó que como representante del Estado la Fiscalía lo que hace es buscar que no quede en la impunidad el caso como del asesinato al taxista, para lo cual añadió que se vela porque se cumpla con el debido proceso sin violación de los Derechos Humanos porque se tiene que seguir la causa tanto como lo señala la Constitución y los tratados internacionales.

Por su parte, el coronel Rómel Tapia, comandante de la Subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, dijo que en la etapa de instrucción fiscal se despacharon todas las diligencias dispuestas por la Fiscalía, especialmente con varias pericias importantes con el fin de que se pueda administrar justicia de la manera más correcta y ejemplarizadora. (I)

Football news:

Greenwood scored 15 goals in a season and became the youngest Manchester United player with such a result in 37 years
Ronaldo has scored 29 (24+5) points in 26 Serie A matches this season
Dybala scored in 5 consecutive Serie A matches
Vardy scored his 100th Premier League goal for Leicester
Rashford, Greenwood and martial have scored 55 goals for the season and surpassed mane, Salah and Firmino (51 goals)
Martial scored 20 goals in a season for the first time in his career
Rashford is the first English Manchester United player in 8 years with 20+ goals in one season