Ecuador

Fiscalía pide fecha y hora para vincular a Alfredo Adum y al piloto Franklin Lara en investigación por fraude procesal

INVESTIGACIÓN. La noche del pasado 16 de junio, Alfredo Adum fue retenido con fines investigativos. (Imagen tomada de redes sociales)

Según las autoridades se pretendió inducir al engaño a las autoridades para que Daniel Salcedo pueda fugar del país


El empresario Alfredo Adum y el piloto Franklin Lara, podrían ser vinculados a la instrucción fiscal de fraude procesal, en la que ya está involucrado Daniel Salcedo, quien el lunes 8 de junio, se accidentó en una avioneta en la localidad de Zarumilla, al norte de Perú, al intentar fugar del país por una orden de captura que se emitió en su contra por el presunto delito de peculado.

Adum, propietario de la avioneta, ha insistido públicamente que esta fue robada y que desconoce las circunstancias en las que despegó de Guayaquil. 

El pasado jueves, Lara apareció tras el accidente. Él fue la persona que estaba frente a la avioneta cuando ocurrió el siniestro.

La Fiscalía pidió que se fije fecha y hora para desarrollar la audiencia de vinculación por el delito de fraude procesal, en el que también está involucrada la modelo, Jocelyn Mieles. Ella tiene medidas sustitutivas. 

Por esta causa, la justicia ordenó una segunda prisión preventiva para Salcedo. La primera se emitió por un presunto peculado, relacionado con hechos de corrupción en hospitales. El procesado se encuentra internado en el hospital Abel Gilbert Pontón, de Guayaquil.

Su abogado informó en las últimas horas que él no recuerda ciertos eventos y que su realidad se sitúa en el 2016. (FLC)

Más Noticias De País

COLUMNISTAS

Football news:

Ronaldo's entourage denied the option of moving to Barcelona. Cristiano is happy at Juventus
Matuidi moved to Inter Miami Beckham
Morata is one of Juve's candidates for the forward position
Karl-Heinz Rummenigge: Messi can only be stopped if you deprive him of the pleasure of the game
Napoli offered 15 million euros for the Region. Real Madrid wants 25 million^. Real Madrid Defender Sergio Regilon can continue his career in Serie A
Neymar played a great match (despite poor implementation). Tuchel created a convenient environment for him to destroy the pressure of Atalanta
Guillem Balage: Juventus wants to get rid of Ronaldo's salary. It was offered to everyone, including Barcelona