Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

FMI: dolarización no sustituye políticas necesarias en Argentina

Economía. La dolarización se analiza como opción en la economía de Argentina.

Economía. La dolarización se analiza como opción en la economía de Argentina.

Redacción WASHINGTON

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este 28 de septiembre de 2023 a Argentina de que la dolarización de la economía es una medida que de tomarse requeriría «importantes pasos preparatorios» y no es en ningún caso un «sustituto» de las políticas macroeconómicas que el país debe abordar.

Así lo recalcó en conferencia de prensa la directora de comunicación del FMI, Julie Kozack, al ser preguntada por la propuesta que defiende el ultraderechista Javier Milei.

Kozack también tuvo un mensaje implícito para otro candidato, el ministro de Economía Sergio Massa, quien en las últimas semanas ha tomado múltiples medidas que suponen un aumento del gasto público en plena campaña electoral.

La directora de comunicación del FMI aseguró que este organismo está tratando de «entender mejor» y «estudiar» el impacto de las medidas tomadas recientemente, y habló de la posible «necesidad» de tomar acciones «compensatorias» para tratar de fortalecer la estabilidad y salvaguardar los objetivos del programa de refinanciación. EFE

Navegación de entradas