Ecuador

Fuerte lluvia con tormenta eléctrica se registra en varios sectores de Quito este 26 de octubre del 2020; una quebrada se taponó en Conocoto

valore

Descrición

Indignado 1

Triste 0

Indiferente 1

Sorprendido 4

Contento 4

La tarde y noche de este lunes 26 de octubre del 2020, las lluvias se presentaron con mayor intensidad en el norte de Quito, el valle de Los Chillos y el cantón Rumiñahui. Estuvieron acompañadas de una fuerte tormenta eléctrica, así lo reportó el ECU 911 Quito.

En sectores de El Condado, Solca y Pomasqui, el aguacero se registró hasta pasadas las 20:00 de este lunes.  


La entidad de seguridad informó que, en Conocoto, oriente de Quito, las lluvias ocasionaron el taponamiento de una quebrada. Además, en la calle Princesa Toa se registró la caída de material de arrastre.


vías. De acuerdo con el ECU 911, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) efectúa patrullajes por Conocoto sin reportar novedades.

En el cantón Rumiñahui, de acuerdo con el sistema de video vigilancia del ECU 911, también se reportó la presencia de precipitaciones.


Tras las lluvias registradas en la tarde de este lunes un gran arcoíris se observó en el sur y oriente de la ciudad . El fenómeno meteorológico se podía mirar desde la autopista General Rumiñahui y desde el sur de la capital.

Un gran arcoíris fue registrado por las personas, tras la intensa lluvia que afectó al valle de Los Chillos, este 26 de octubre del 2020. Foto: Cortesía Yaritza Zurita

Un gran arcoíris fue registrado por las personas, tras la intensa lluvia que afectó al valle de Los Chillos, este 26 de octubre del 2020. Foto: Cortesía Yaritza Zurita


De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), durante la tarde y noche de hoy se presentarán lluvias en Quito.

Christian Paliz, analista de Pronóstico de esa entidad, señaló que el calor de la mañana, junto al ingreso de humedad al Callejón Interandino provocó nubosidad de tipo vertical cuya característica es provocar leves precipitaciones.

Las lluvias provocaron congestión vehicular en las vías del cantón Rumiñahui. Foto: ECU 911

Las lluvias provocaron congestión vehicular en las vías del cantón Rumiñahui. Foto: ECU 911


Para el martes 27 de octubre, el Inamhi pronostica una mañana con presencia de sol y posibles lluvias aisladas durante la tarde y noche.

Football news:

Stefano Pioli: Milan need to take the Celtic game seriously. They always play well
Atalanta captain Gomez did not follow Gasperini's instructions in the match against Midtjylland. He was replaced at half-time
We have a big battle ahead of us. Conor and Sergio Ramos agreed to a fight
Tuchel on the match with Manchester United: Victory is mandatory. Coming to England for her is a big challenge
Jimenez will miss Atletico's games with Real Madrid and Salzburg due to a hip injury
Gladbach midfielder Neuhaus: it's a Pity that we didn't close the issue with reaching the 1/8 final of the Champions League. Let's clear this up in Madrid!
Ex-Manchester City and Arsenal defender Gael Clichy moved to Servette