Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gobierno califica de "indignante" la decisión judicial de regresar a alias 'Fito' a la cárcel Regional

Actualidad

El comunicado afirma que SNAI agotará todos los recursos legales para lograr la revocación de esta decisión

fito
Alias Fito fue trasladado a la Roca, el pasado 12 de agosto.CORTESIA

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional rechazó la decisión del juez Diego Poma, de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias, quien ordenó el retorno del líder de la banda Los Choneros, alias 'Fito', a la cárcel Regional de Guayaquil.

"No se valora el historial delictivo de esta persona y el peligro que representa para la sociedad ecuatoriana", reza el escrito colgado en diferentes plataformas digitales y firmado por la Presidencia.

A la ciudadanía: pic.twitter.com/7OF8y2tZWm

— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) September 9, 2023

Asimismo, añadió que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) agotará todos los mecanismos legales para lograr la revocatoria de esta decisión.

Además, criticó que "la actuación de jueces ímprobos pone en riesgo su seguridad y boicotea el trabajo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que a diario arriesgan su vida en la lucha contra el crimen organizado".

El traslado de alias Fito se realizó el pasado sábado 12 de agosto de 2023 desde la cárcel Regional hacia el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, cárcel ubicada en el kilómetro 17 de la vía a Daule.

Regional

Alias Fito volverá a la cárcel Regional: Juez acogió la solicitud del líder de Los Choneros

Leer más

En los días posteriores a la trasferencia, los reos en ambos centros carcelarios causaron desmanes para exigir el retorno de Fito a la Regional.

Ademas, bandas de crimen organizado advirtieron que en caso que algo le sucediera a Fito desatarían una nueva ola de violencia en todo el país.