Ecuador

Gobierno libanés trata de evitar que el dólar se dispare tras la explosión


 El directorio general de Seguridad Pública llamó hoy a "ciudadanos e instituciones" a reportar cualquier manipulación del tipo de cambio con el dólar estadounidenses para así dar seguimiento las operaciones especulativas de divisas.

El dólar, que tiene un tipo de cambio constante de 1507 libras, se paga hoy en el mercado negro o paralelo a 7.400 libras, aunque en los últimos días llegó a tocar los 8.300. 

Un operador de mercado cambiario que solicitó no ser nombrado indicó a Efe que el dólar tendría que haber subido hoy pero no lo ha hecho porque las empresas permanecen cerradas.

La libra ha perdido más del 80 % de su valor frente al dólar este año en medio de un panorama de alta inflación que el Gobierno estimaba antes de la explosión que alcanzara el 22% este año, y de falta de liquidez en los bancos por la crisis que atraviesa el país.

El Líbano un país es uno de los países más endeudados del mundo con una deuda pública de 90.000 millones de dólares, el 170 % de su PIB.

La falta fondos en la caja llevó al Gobierno a anunciar en marzo el impago por primera vez en su historia de un vencimiento de 1.200 millones de dólares en eurobonos.

La explosión del pasado día 4 ha causado más de 150 muertos, miles de heridos, ha dejado a más de 250.000 personas sin vivienda y ha producido daños estructurales en edificios y viviendas en buena parte de la ciudad.

La nación árabe tenía que devolver durante 2020 una suma de 4.600 millones de dólares en vencimientos de deuda más los intereses. EFE

Football news:

Gotze on the wrong decision to return to Borussia: Things didn't go as I expected
Fans thought it was absolutely sensational that a football player could get on a train. And partly because he could read. Norwegian from the Premier League destroys myths
Paolo Maldini: Zlatan is an ageless all - rounder who always decides the outcome of the match
Suarez wept at a farewell press conference in Barca
Lukaku on 2:3 with Sevilla in the Europa League final: It was a difficult moment. I haven't spoken for 4 days
Di Maria about Messi's desire to leave Barca: immediately wrote to him on instagram, how PSG will play with him
Paul Parker: Maguire is the captain of Manchester United only because of his $ 80 million price tag