Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Guayaquil: 120 personas en situación de calle reciben atención en varias temáticas

Actualidad

Entre los servicios está la alimentación y talleres de emprendimiento. El Ministerio de Inclusión Económica y Social y una oenegé lideran la acción

MIES ofrece servicios a personas en situación de calle
En total, 120 ciudadanos se acogen a estos servicios en dos instalaciones en el sur de Guayaquil.Cortesía: MIES

Un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Fundación Canas & Vida permite que 120 personas en situación de calle de Guayaquil reciban varios servicios. Los beneficios para este grupo ciudadano se implementan en dos establecimientos de acogida, ubicados en el sur de la ciudad.

(También te invitamos a leer: Los Plúas fueron rescatados en Durán por la unidad antisecuestros de la Policía)

Alimentación, talleres de emprendimiento, actividades lúdicas, evaluación psicológica, fortalecimiento de capacidades y reinserción familiar son los servicios destinados a los ciudadanos. Pero además disponen de áreas de descanso y de aseo personal.

vendedora de mercado

Guayaquil: Ángela Peralta es la 'psicóloga' del Mercado Este

Leer más

La acción conjunta entre el MIES y la oenegé se ejecuta por un período de máximo 18 meses. Para ello, la entidad pública invirtió 350.000 dólares en las dos unidades en donde se efectúa el programa.

Asimismo, hay reglas para los beneficiarios, como horarios de entrada y salida, división de áreas por niños y adultos, entre otras.

Si bien hay quienes prefieren no quedarse en estos espacios y continuar en la calle, hay otros, como Mauricio, un ciudadano quien sí participa permanentemente de las actividades, luego de permanecer 35 años viviendo en las calles. 

perrovago5

La doble vida de Zeus, el perro guayaco más famoso en TikTok

Leer más

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!