Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Guayaquil: Así cayó el hombre que ordenó secuestro de sus tíos recién llegados de EE. UU.

Actualidad

Los cinco detenidos por este caso son investigados por secuestro extorsivo. El rapto fue el lunes 25 de septiembre, en el norte de Guayaquil

Sobrino implicado en secuestro de sus tíos
Las víctimas estaban en una vivienda de Las Orquídeas. La pareja había venido de Estados Unidos un día antes del rapto.Cortesía: Fuente policial

La idea criminal de ganar 200.000 dólares con el secuestro y liberación de una pareja, en el norte de Guayaquil, condujo a la cárcel a cinco sospechosos. Este viernes 29 de septiembre de 2023, en la audiencia efectuada contra los detenidos, se dictaminó que permanezcan con prisión preventiva durante los 30 días que durará la investigación que afrontan.

(También te invitamos a leer: Debate presidencial: Fecha, hora y dónde ver el último cara a cara entre Noboa y González)

En la diligencia judicial les formularon cargos por secuestro extorsivo. Delito que, según el Código Orgánico Integral Penal, se sanciona con 10 a 13 años de prisión. Pero si las víctimas son mayores de 65 años, se aplica el máximo de la pena.

detenidos por secuestro

Guayaquileño ordenó el secuestro de dos familiares un día después de que llegaran de EE. UU.

Leer más

De acuerdo con el extracto de la audiencia, los cinco detenidos podrían haber incurrido con esa situación, pues las víctimas son un hombre de 73 años y una mujer de 62.

El caso tiene un detalle horrendo: uno de los sospechosos es el sobrino de la pareja, quien según información policial, supuestamente planificó el rapto. El hombre, Daniel Eduardo Sarmiento Barriga, es uno de los cinco detenidos. Los otros son Kelvin Xavier Paraza Cruzatty, William Yuseth Figueroa Cano, Jimmy Joe Agusto Rivas y Bryan Jair Briones Haro. Todos, a excepción de Daniel tienen antecedentes penales.

El secuestro ocurrió el lunes 25 de septiembre de 2023. Los afectados iban hacia su casa, en el norte de la ciudad, y fueron interceptados por sujetos armados, a bordo de tres carros. Posteriormente los llevaron retenidos hasta una vivienda en la ciudadela Las Orquídeas, de donde finalmente fueron liberados el jueves por agentes policiales durante un operativo.

Docente secuestrado

Las tortuosas 4 horas de cautiverio que vivió un docente de la Universidad de Guayaquil

Leer más

(Esta nota también podría interesarte: Benny Colonico: Así ocurrió el atentado al restaurante del empresario italiano)

Las investigaciones buscarán determinar si Sarmiento, efectivamente, habría planificado el delito y el resto de sospechosos serían quienes lo ejecutaron.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!