Ecuador

Guayaquil celebrará el Bicentenario de su Independencia con proyecciones 3D y festival de drones

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

Con un Pregón Cívico en la Plaza del Centenario y el embanderamiento de la avenida 9 de Octubre, previsto para este jueves 1 de octubre, comenzarán los actos oficiales en conmemoración de los 200 años de Independencia de Guayaquil.

El programa conmemorativo se desarrollará sin desfiles ni conciertos multitudinarios en prevención por el coronavirus. El calendario incluye entre sus novedades un festival de drones, proyección de imágenes en 3D y sesión de cine flotante en el Malecón del Salado. El ‘mapping’ se proyectará en monumentos y edificios entre el 5 y el 12 de octubre.

exhibición de carros alegóricos que representarán escenas de la Revolución del 9 de Octubre de 1820 y los monumentos previstos para el Bicentenario cuya construcción fue aplazada para el próximo año, pues el presupuesto fue derivado a la atención de pandemia de covid-19.

En rueda de prensa, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo de Guayaquil, explicó este lunes 28 de septiembre de 2020 que seis carros alegóricos estarán iluminados con 130 reflectores y más de 1 600 metros de mangueras de luces led.

Estarán representados el nuevo Monumento a la Bandera y a la llama eterna de la Libertad y escenas como el baile de la Revolución, la toma de los cuarteles españoles, la Aurora Gloriosa y la Firma del Acta de la Independencia, detalló Gallardo.

El sábado 3 de octubre, en el Teatro Centro de Arte se presentará la obra de teatro musical ‘La Fragua de Vulcano’, de forma presencial y con aforo reducido, una pieza que narra el proceso revolucionario de la Revolución octubrina.

En el Palacio de Cristal del Malecón se abrirá desde el 7 de octubre un museo viviente y de ambientación de 1820 y una exhibición con maquetas, esculturas y videos que permitirán conocer los tres monumentos que inaugurará el Municipio en el 2021.

Para el viernes 9 de Octubre está prevista la ceremonia cívica de La Aurora Gloriosa, a las 04:30, en la Plaza de la Administración; y el acto de Unción Cívica y ofrenda floral en homenaje a José Joaquín de OlmedoPlaza Cívica Olmedo.

festival con 300 drones y luces led, “que generarán mensajes y efectos de juegos pirotécnicos en homenaje a la ciudad” en el Malecón Simón Bolívar, a la altura del Yacht Club Naval. Se trata de una actividad presencial de 25 minutos de duración con el 30% de aforo permitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Entre otros actos, el programa incluye también la séptima Feria Gastronómica Internacional Raíces 2020, que se celebrará del 8 al 11 de octubre con el 30% de aforo, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

El show artístico y festival de cine flotante se realizará del jueves 15 al domingo 18 de octubre en el Malecón del Estero Salado con el aforo del 30%. “Los asistentes estarán en 30 botes con capacidad para cinco personas, cuyo ingreso será controlado”, explicó Gallardo. Serán dos proyecciones por noche y las películas también podrán visualizarse desde el área de La Bota del Malecón del Salado.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Football news:

It is important not to impress, but to score. Another power from the Loco to the words of Nikolic after the match
Andre Villas-Boas: city spent a billion and the coach is a phenomenon. Marseille don't have money for Guardiola, so you have AVB and his tactics
Miranchuk remained in the reserve of Atalanta for the second match in a row
Jurgen Klopp: what is Happening now is like living in a marriage: there are good moments, there are bad ones
Zinedine Zidane: Earned a draw with Borussia Dortmund - and I even think that deserved more
🚑 At Liverpool it became even worse with the center of defense: Fabinho was injured, only Joe Gomez is healthy
Lokomotiv is in third place in group a of the Champions League after 2 rounds, Bayern is in the lead