Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Incendios forestales en Quito fueron provocados?

Actualidad

El alcalde Pabel Muñoz tiene una sospecha respecto de las emergencias que vive la capital

Bomberos de Quito trabajan en los incendios forestales.
Bomberos de Quito trabajan en los incendios forestales.Cortesía

La duda surge inevitablemente: ¿han sido provocados los recientes incendios forestales en Quito? Esa es, al menos, la sospecha del alcalde Pabel Muñoz, quien ya dispuso el inicio de investigaciones en este marco.

(Revisa: Quito: Incendio forestal de El Trébol fue controlado)

Diferentes incendios forestales se originaron el miércoles 6 de septiembre de 2023 en la capital. Uno de ellos, el del sector El Trébol, fue controlado en horas de la noche. También estaban los de Puembo y Tababela.

Consultado por la prensa en el lugar de los hechos, Muñoz descartó que estuviera "sobrepasada" la capacidad operativa del Cuerpo de Bomberos de Quito ante los incendios y aseguró: "Sí sospechamos que pueden ser iniciados de manera premeditada".

El burgomaestre detalló que el fuego de estos días se suma a 17 emergencias de este tipo la semana anterior.

Muñoz dijo, la noche del miércoles, que ya solicitó ayuda al Gobierno de Guillermo Lasso: "He conversado con el presidente de la República. Él ha dispuesto que tanto el ministro del Interior como el secretario de Inteligencia se pongan a disposición de la ciudad. Por lo tanto, he hablado con los dos".

"Más allá de que haya sido sobrepasada la capacidad operativa de los bomberos, es para que los organismos de inteligencia del Estado puedan ayudarnos a encontrar a los responsables y que estos sean duramente sancionados con todo el rigor que nos permita la ley", declaró el alcalde capitalino.

Los incendios forestales de este miércoles 6 de septiembre en Quito (Puembo, Tababela y El Trébol) habrían sido provocados, señaló el alcalde Pabel Muñoz, quien solicitó una investigación al Ministerio del Interior y a Inteligencia. pic.twitter.com/sgjzWc4Hbh

— Tere Menéndez (@TMT30_) September 7, 2023

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!