Entrada de la cárcel de latacunga, a las 00h20 del domingo 27 de septiembre de 2020. Foto tuiteada por el periodista Jonathan de la Cruz, corresponsal de Ecuavisa.

Jacobo Bucaram Pulley, hijo de expresidente Abdalá Bucaram, ha ingresado al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, en Cotopaxi, a las 00:25 de la madrugada de este domingo 27 de septiembre del 2020, tras recibir prisión preventiva en el caso que investiga la Fiscalía por delincuencia organizada. 

La prisión ha sido ordenada por la jueza de la Unidad Judicial Penal de Pichincha, Ana Lucía Cevallos Ballesteros, quien acogió el pedido de la fiscal, Lidia Sarabia. 

Jacobo Bucaram Pulley estará aislado en una celda individual, para cumplir con la medida sanitaria para poder descartar algún posible contagio por COVID-19. 

Contra Bucaram hay otras dos órdenes de prisión: una por supuesto tráfico de bienes de patrimonio cultural, y otra por asociación ilícita relacionada con su presunta participación en la venta con sobreprecio de insumos médicos a hospitales del IESS durante la pandemia de coronavirus.

Previous

Rusia pide una solución diplomática para conflicto armado en Nagorno Karabaj