Ecuador

Judicatura rechaza resolución del Cpccs-t y denuncia violaciones al debido proceso

Detalles
Publicado el Lunes, 04 Junio 2018

JUDICATURA 92709

Tras el cese en funciones por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t), el Consejo de la Judicatura (CJ) rechazó lo calificativos "vertidos de manera infundada" y aseguró que las mismas carecen de fundamento técnico y jurídico.

Comunicado

El Consejo de la Judicatura (CJ) ante la resolución anunciada, en audiencia pública, por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) sobre el proceso de evaluación a los vocales de la institución, informa a la ciudadanía:

El CJ espera recibir la notificación oficial de la resolución tomada por el CPCCS-T para pronunciarse en las próximas horas sobre el contenido de la mencionada decisión.

Rechazamos los calificativos vertidos de manera infundada en la resolución del Pleno del CPCCS-T, así como las aseveraciones carentes de fundamento técnico - jurídico o fáctico para pretender sustentar sus opiniones parcializadas.

Adicionalmente, se ha evidenciado una nueva violación al debido proceso, tanto por la inclusión de temas que jamás nos fueron notificados para ejercer nuestro derecho a la defensa, como por el uso de otros parámetros de evaluación que no estaban expresamente indicados en el denominado “Mandato de Evaluación de las Autoridades Designadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”.

Asimismo, constatamos que nuestros argumentos y pruebas de descargo no fueron considerados a la hora de resolver.

Finalmente, con base en el artículo 10 del referido Mandato, una vez notificados formalmente, ejerceremos nuestro derecho de impugnación a la resolución tomada por el CPCCS-T.

Football news:

This is the best Milan in years: superkambekom with Juve (3 goals in 5 minutes!) saved the intrigue in Serie A
Zlatan Ibrahimovic: I am the President, player and coach! If I had been in Milan since the start of the season, we would have taken the scudetto
Sarri on the defeat by Milan: we played first-class football for 60 minutes. Then-turbidity
Pioli on the victory over Juve: Milan became a team. We can play even better
Pioli beat Juventus for the first time as a coach
Vardy has scored 10 goals for Arsenal in Premier League matches. Only Rooney has more
Ronaldo scores or gives an assist in 17 consecutive Serie A matches, where he scored 25 (21+4) points