Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador arribó a Imbabura

La etapa 4 partió desde Cayambe y arribó a Cotacachi. (Foto: Movistar Best PC)

El colombiano Suesca se llevó la cuarta etapa y Chalapud continúa de líder de la Vuelta a Ecuador, a falta de dos fracciones. 

IMBABURA. – El ciclista colombiano Marco Tulio Suesca, del Movistar Best PC, se adjudicó este 28 de septiembre de 2023 la cuarta etapa de la Vuelta a Ecuador, que arribó a la provincia de Imbabura. 

Suesca recorrió los 90,48 kilómetros, que partieron desde Cayambe, avanzando por Zuleta, San Pablo y arribando a Cotacachi, en un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 49 segundos; seguido por Nixon Rosero, de la categoría sub-23 del equipo Banco Guayaquil; y en el tercer lugar arribó Brayan Obando, también de la categoría sub-23, del equipo C&S Technology.

Entretanto, Robinson Chalapud, del equipo Banco Guayaquil, continúa liderando la clasificación general con tiempo de 10 horas, 48 minutos y 19 segundosByron Guama

Según la organización de la Vuelta al Ecuador, 74 ciclistas tomaron este jueves la partida de los 90,48 kilómetros entre las localidades de Cayambe y Cotacachi. 

Por su parte, Franklin Revelo se mantuvo como líder de la categoría sub-23, en representación del equipo Saitel.

Los premios de montaña quedaron en manos del mismo Chalapud, que defiende el título de campeón de la Vuelta a Ecuador conseguido el año pasado.

Como líder de las metas volantes continúa el mexicano Ignacio Prado, del equipo mexicano Canel’s Zero Uno. Y el premio de la combatividad recayó en Nixon Rosero, del equipo Banco Pichincha.

La quinta y penúltima etapa de la Vuelta se disputará este viernes 28 de septiembre, con una distancia de 149,4 kilómetros, entre las localidades de Cotacachi y Mitad del Mundo, situada al norte de Quito. EFE