Ecuador

La erosión regresiva del cauce del río Coca será abordada en Biodiversidad este lunes

Detalles
Publicado el Domingo, 27 Septiembre 2020

ComisionBiodiversidad daa02

El presidente de la Comisión de Biodiversidad, Alberto Zambrano, convocó a una sesión virtual, para el lunes 28 de septiembre, a las 09h00, con el fin se hacer seguimiento y fiscalización al pedido de los posesionarios de predios rurales ubicados en el cantón El Chaco, de la provincia de Napo, afectados por la delimitación del Parque Cayambe-Coca, quienes expondrán la problemática que enfrentan por la falta de titulación de sus predios.

Luego los parlamentarios recibirán a Boris Ochoa Tocachi, PhD en Ingeniería Civil y Ambiental y máster en Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos; y, a Carlina Bernal, docente investigadora de la Escuela Politécnica Nacional, quienes abordarán la problemática que enfrenta el país por la erosión regresiva del cauce del río Coca, un fenómeno natural que pone en riesgo la infraestructura energética del país.

También, los comisionados avanzarán con el análisis y aprobación de las observaciones y propuestas planteadas por el Ministerio del Ambiente y Agua, y la asambleísta Mercedes Serrano, para ser incluidas en el informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua.

Football news:

Highlight of the month: the Rangers forward scored from 50 meters (the farthest goal in the history of the Europa League). Gerrard says he's never seen anything more beautiful 😍
Mourinho on 3:0 with LASK: Difficult opponent, but Tottenham played so that the victory seemed easy
Stefano Pioli: Milan is not an ordinary team. He plays with less dedication after the Derby
Barca players - report on salary cuts: We are not going to put up with the violation of our rights by the club
Milan are 21 games unbeaten in all competitions. Next game - with Roma
A year ago, a forest was planted at the rival CSKA stadium. The author paid attention to the felling of trees
Conceisau about the refereeing of the game with Manchester City: I Apologize to the Portuguese referees after what I saw here