Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Fiscalía de Colombia oficializa la detención del hijo de Gustavo Petro

Nicolás Petro, hijo del Presidente, junto a su exesposa Day Vásquez (i).

El hijo del presidente Gustavo Petro fue capturado. Está acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La audiencia duró más de ocho horas.

El Ministerio Público de Colombia ha oficializado la detención de Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente colombiano, Gustavo Petro, y de la que fuera su mujer, Day Vásquez, después de que fuera detenido el día anterior por presuntos delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.

«Fiscalía logró legalización de captura contra Nicolás Fernando Petro Burgos y Daysuris Vásquez Castro por presuntamente ser autores del delito de lavado de activos«, ha señalado el ente en un comunicado, agregando que también se han legalizado las redadas realizadas en los domicilios de los procesados. El acto judicial fue ayer.

Durante la audiencia, que del domingo y que ha durado más de ocho horas, el fiscal ha revelado los elementos materiales probatorios que se ha incautado, según informa la emisora W Radio.

Por otro lado, el abogado Juan Trujillo, defensor de Petro, ha denunciado la actitud «intimidante del magistrado» y ha solicitado al juez que ordene que ambos detenidos sean trasladados a otro lugar y que la audiencia no se realice en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía, por considerar que se estaría vulnerando el principio de igualdad de armas procesales y los derechos de su cliente.

En respuesta a la detención, el presidente colombiano publicó un mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter, en el que reconocía que le dolía «mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel».

Cabe recordar que Petro ya solicitó a la Fiscalía en marzo de este año que investigara si su hijo mayor y su hermano, Juan Fernando Petro Urrego, ofrecieron a grupos de narcotraficantes beneficios sobre las políticas de paz a cambio de dinero. (Europa Press)

Petro suma un nuevo escándalo antes de su primer año de gobierno