Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La historia detrás del exgerente de la EMOV y catedrático fallecido en accidente en Cuenca

Provincias

El funeral se cumplió en el Cementerio Particular Santa Ana. Aguirre falleció en un accidente de tránsito

CUENCA JUAN CARLOS AGUIRRE 1
El docente falleció en un accidente de tránsito.ARCHIVO

Juan Carlos Aguirre Maxi, de 42 años de edad, se formó como Ingeniero de Sistemas, Ingeniero en Contabilidad y Auditoría, obteniendo varios títulos de cuatro nivel relacionados con la contabilidad, las finanzas, administración de empresas, convirtiéndose así, en un planificador y guía para cerca de unas nueve empresas cuencanas, entre privadas y públicas.

(Te invitamos a leer: Exgerente de la EMOV y reconocido catedrático universitario perdió la vida en un accidente de tránsito)

Compartió sus conocimientos formando a nuevos profesionales como catedrático de la Universidad de Cuenca, Universidad Politécnica Salesiana y la del Azuay (UDA).

MANIFESTANTES MANÁ

Ciudadanos atacaron unidad policial en La Maná para linchar a secuestradores detenidos

Leer más

Era una persona activa y abordaba temas de la ciudad, desde lo económico, político, ciudadano y  social, aduce María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca, un valor humano irreemplazable e irrepetible, sostuvo con inmenso sentimiento de dolor, tras la súbita muerte de Juan Carlos, su colega y amigo, ocurrida la noche del lunes 25 de septiembre del 2023 en un accidente de tránsito.

La comunidad universitaria de la Universidad del Azuay, ante el fallecimiento de Juan Carlos Aguirre Maxi, profesor de la Facultad de Ciencias de la Administración. pic.twitter.com/fqp2SZgb9A

— UniversidaddelAzuay (@uazuay) September 26, 2023

Aguirre Maxi, en su vida profesional tuvo la oportunidad de servir a Cuenca desde la empresa Pública Municipal de Movilidad (EMOV) desde en el periodo mayo 2019 a enero del 2020.

Fue delegado del alcalde Cristian Zamora para encabezar el equipo de transición entre la administración entrante y la saliente en junio del 2023, hecho que lo recuerda el burgomaestre con mucho dolor. “Ha partido un hombre de inteligencia predilecta, humor sin igual, sagacidad inigualable y profundo amor a Cuenca. Nos veremos allá para reunirnos nuevamente” atinó el decir Cristian Zamora.

asesinato guayaquil

Guayaquil: Con siete tiros asesinaron a un hombre en el sur de la urbe

Leer más

La pérdida es irreparable no solo para el campo educativo, sino para toda una ciudad por los conocimientos que Juan Carlos impartió "sin egoísmos", fueron algunas de las opiniones y sentimientos que se vertieron durante el funeral cumplido la tarde del martes 26 de septiembre en el Cementerio Particular Santa Ana, con la asistencia de autoridades y amigos, que acompañaron en su dolor a su esposa Alexandra Piedra y a su hijos Juan Francisco y Juan Pedro Aguirre Piedra.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!