Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La primera causa de muerte en Ecuador se relaciona a enfermedades del corazón

Las enfermedades relacionadas al corazón son la principal causa de muerte en Ecuador.

El presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología, Bolívar Sáenz, señala los cinco mandamientos para prevenir estas enfermedades. Además, señala que Ecuador es la sede del Día Mundial del Corazón.

Hay cinco mandamientos para cuidar nuestro corazón:

  1. No fumar
  2. No beber
  3. Actividad físíca
  4. Cuidarse la dieta
  5. Cuidarse del estrés

Estas pautas las detalla el presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología, Bolívar Sáenz, quien señala que el cuidado del cuerpo debe ser integral. Además, considera que los ecuatorianos no le prestan mayor atención al cuidado del corazón, pese a que las enfermedades relacionadas a este órgano vital son la principal causa de muerte del país y a nivel mundial.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las afecciones cardiovasculares son causantes de la muerte de 20 millones de personas en el mundo.

Ecuador sede del Día Mundial del Corazón

Este 2023, Ecuador es la sede del Día Mundial del Corazón. A través de charlas, foros y más actividades se promueve la conciencia sobre la salud cardiovascular. La campaña promueve actividades educativas, y aboga por el acceso universal a la prevención, detección y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Carrera para financiar operaciones de niños

Para conmemorar y celebrar el Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre, la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología organiza la ‘Carrera del Corazón’, la cual tiene como objetivo concientizar sobre los riesgos de las enfermedades cardiovasculares y promover un estilo de vida saludable en la población quiteña.  

Quito es la sede de la ‘Carrera del Corazón’ que busca financiar operaciones para niños con problemas cardiacos