Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La UTA amplía fechas para inscripción en el proceso de admisión

La inscripción se puede realizar a través de internet.

Proceso. La inscripción se puede realizar a través de internet.

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) amplía la fecha de inscripción para el segundo proceso de admisión del 2023.

Esta convocatoria está dirigida a los aspirantes que no pudieron realizar la inscripción en los días planificados debido a que la información del registro del título de bachiller no se encontraba actualizada en la Secretaría de Educación Superior (Senecyt).

Los días habilitados para este proceso son hoy, miércoles 6 y mañana, jueves 7 de septiembre del presente año. Para hacerlo es necesario ingresar a la página web de la universidad.

Una vez que el estudiante realizó el registro nacional de la Senescyt está habilitado para inscribirse de acuerdo al cronograma y rendir la prueba de ingreso a la institución.

Las matrículas ordinarias para el periodo académico ordinario septiembre 2023 – febrero 2024 de la UTA se llevarán a cabo entre el 18 y 22 de septiembre.

Posteriormente desde el 25 al 28 del mismo mes se llevarán a cabo las matrículas extraordinarias de facultades y del 2 al 5 de octubre las matrículas especiales.

Según el cronograma el inicio de clases está previsto para el lunes 25 de septiembre, esto para los estudiantes de primero a décimo semestre, no de nivelación. (RMC)