Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Vuelta Ciclística al Ecuador llega a Cotacachi

La partida de la cuarta etapa será en Cayambe, hasta Cotacachi. Y la quinta etapa saldrá de Cotacachi hasta la Mitad del Mundo.

Dos etapas de la Vuelta al Ecuador pasarán por Cotacachi, en la provincia de Imbabura, entre el 28 y 29 de septiembre de 2023.

IMBABURA. – La Vuelta al Ecuador arriba al cantón Cotacachi, en la provincia de Imbabura, como parte de la cuarta y quinta etapa de la competencia más importante del ciclismo nacional.

El 28 de septiembre de 2023Cayambe, en Pichincha, para recorrer hasta Cajas, avanzar por Otavalo y dirigirse a la meta, que estará en el parque La Matriz de Cotacachi

Mientras que para la quinta etapa, el 29 de septiembre, los deportistas saldrán de Cotacachi con dirección hacia la Mitad del Mundo, en Pichincha. 

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, comentó que esta es una oportunidad para generar movimiento económico local. “El deporte es nuestro horizonte para atraer a turistas de distintos segmentos que lleguen y aprovechen para conocer otras actividades que ofrecemos como cantón”.

Agregó que esta será la segunda ocasión que el cantón Cotacachi reciba esta competencia. “Para ello, la planta hotelera, restaurantes y locales se han preparado, pues los participantes pernoctarán en el cantón y tendrán la oportunidad de recorrer y conocer Cotacachi”.

Además, desde la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Cotacachi y la Empresa Pública de Energía Renovable y Turismo señalaron que se ha coordinado con los hoteles, restaurantes y locales comerciales para que los servicios sean de calidad durante la estadía de los visitantes.  

Cierres viales

Al llegar la Vuelta al Ecuador a Cotacachi, se ha planificado también diversos cierres viales entre el 28 y 29 de septiembre, por lo que la ciudadanía deberá estar pendiente para evitar contratiempos. 

Según el Municipio de Cotacachi, el jueves 28 de septiembre habrá cierres viales y prohibición de parqueo en diferentes calles del centro, de; mientras que el 29 de septiembre serán de

Los tramos cerrados serán:

  • Av. Modesto Peñaherrera, desde la av. Camino del Sol hasta la calle Bolívar
  • Calle Bolívar y 9 de Octubre
  • Calle Pedro Moncayo y 9 de Octubre
  • Calle González Suárez, entre 9 de Octubre y Modesto Peñaherrera

Y, las calles donde no se puede parquear son: 

  • García Moreno, entre Sucre y Pedro Moncayo
  • Pedro Moncayo, entre García Moreno y Modesto Peñaherrera
  • Calles que rodean al parque La Matriz

Así va la clasificación de ciclistas

Por otra parte, el ciclista ecuatoriano Richard Huera, del equipo Movistar Best PC, ganó este miércoles (27 de septiembre) la tercera etapa de la Vuelta a Ecuador, donde el colombiano Robinson Chalapud, del Team Banco Guayaquil, se mantiene como líder de la clasificación general.

Huera recorrió los 107,78 kilómetros entre las localidades de Machachi y Cayambe en 2 horas, 28 minutos y 59 segundos; seguido por Joel BurbanoAlejandro Pita

Los premios de montaña siguen siendo dominados por el colombiano Chalapud.

Franklin Revelo, del Team Saitel, se apoderó del liderato de la categoría sub-23.

Las metas volantes volvieron a quedar en manos del mexicano Ignacio Prado del equipo mexicano Canel’s Zero Uno.

Luis Monteros, del Team Pichincha, se llevó el premio a la combatividad.

La cuarta etapa transcurrirá este jueves con una distancia de 90,48 kilómetros entre las localidades de Cayambe y Cotacachi.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí