Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Latacunga será sede del festival ‘Loa Loa Fest’

El Loa Las Fest tendrá siete bandas consagradas del país y 13 emergentes.

El 30 de septiembre y 1 de octubre 2023, el Estadio de la ciudad de Latacunga acogerá al ‘Loa Loa Fest’ . Un festival que busca internacionalizarse. 

El festival ‘Loa Loa Fest’ está listo para iluminar el corazón de la ciudad de Latacunga los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2023. Este evento, que celebra y promueve la riqueza cultural de la región, se ha convertido en una tradición ineludible en el calendario de festividades locales y forma parte del calendario de incios de las verdaderas fiestas de la ciudad.

Música, comedia y gastronomía

‘Loa Loa Fest’ es mucho más que un festival de música. Es una ventana abierta a la diversidad cultural que define a Latacunga y su gente. Durante dos días, los asistentes podrán sumergirse en un mar de tradiciones, gastronomía local y música en vivo que destaca lo mejor de la escena musical tanto local como nacional.

El escenario de Loa Loa Fest se llenará con la música de más de siete bandas influyentes como: Guardaraya, La Máquina Camaleón, Mamá Vudú, Sal y Mileto, Los Zuchos del Vado, Mugre Sur y Fabrikante, entre otros. Además, el festival presentará 13 bandas emergentes de la música independiente y dos comediantes con un enorme recorrido actoral: Mosquito Mosquera y Carlos Michelena.

Loeros, su espíritu festivo y proyecciones internacionales

El nombre Loa Loa Fest’ proviene de los Loeros, poetas populares que recitan versos y loas con contenido social y picaresco, llenando de alegría la fiesta. Este festival es un homenaje a su espíritu festivo y creativo e invita a los ciudadanos aledaños a conocer toda esta cultura.

Pablo Rosero, socio de Loa Loa Fest, señala que ya se han hecho festivales previos en Latacunga que tuvieron gran acogida. «Queremos fomentar eventos en esta ciudad de donde todos somos nacidos. Latacunga es nuestra tierra».

Rosero señala que la idea es fomentar la cultura, principalmente, de la música. «La idea es que la marca sea reconocido como festival nacional con miras a que sea internacional. También tenemos el espacio de formar a bandas que no se han dado conocer y han sido elegidas por la gente».

TOMA NOTA

Para adquirir las entradas ingrese AQUI