Ecuador

Liga de Portoviejo se mete en la pelea en la Serie B

Sangolquí -

Fuerza Amarilla, América de Quito y Santa Rita tuvieron reveses en la última jornada de la serie B, y eso fue aprovechado por Liga de Portoviejo que tras vencer al club cebollita ascendió al tercer puesto y desplazó de ese sitio a los de Vinces.

El líder Fuerza Amarilla continuó con su campaña irregular, y en esta ocasión, en el estadio General Rumiñahui, no halló la ruta para hacer daño a Clan Juvenil, que le derrotó 2-1 y eso les sirvió a los de Sangolquí para dejar el último puesto.

Patricio Vargas (8m) y Christian Lara (49m) pusieron el 2-0 de los ‘juveniles’, y todo quedó sentenciado. Pablo Cifuentes descontó a los 65m.

Liga de Portoviejo, en un duro encuentro, ganó con las justas 1-0 al América, en el Reales Tamarindos. Daniel Néculman (36m), de penal, sentenció la victoria e hizo estancar al escolta del puntero.

En la Capira comenzó a trabajar desde este lunes el técnico Darío Tempesta, en reemplazo de Richard Preza, que salió del club por aspectos personales. El argentino Tempesta ascendió el año pasado a Aucas.

Santa Rita no solo perdió en su visita a Gualaceo, por 1-0, sino que también cayó un puesto en la tabla de posiciones. Néstor Guerrero anotó el gol de la victoria (46m), poco después de que Narciso Mina no pudiera marcar de penal (40m) para los santos de Vinces; tapó el golero Jhon Camacho.

Mushuc Runa quedó al acecho de los de arriba luego de derrotar como visitante a Orense, por 0-1. Carlos Quintero marcó cuando el juego terminaba (90m) en el 9 de Mayo.

Olmedo cayó de local en Riobamba por 0-1 ante Liga de Loja. La anotación fue de Breyner Bonilla (73m).

Con un doblete de Luis Carlos Espínola (54m y 74m), Manta se impuso de visita a Puerto Quito por 1-2. José Carabalí había abierto el marcador para el local (20m). (D)

Football news:

Christophe Dugarry: Messi really could have given Griezmann more passes. Antoine lost confidence
Sane passed a medical for Bayern and went to meet with the club's management
Neuer - in goal, Hakimi and Davies burn out the flanks, in front-Sancho, Muller and Lewandowski. Collected Dreamtime Bundesliga-19/20
Casillas is almost not on the video in honor of Spain's victory at Euro 2012. Perhaps this is due to his promotion to the post of President of the FFI
Setien's future in Barca is under threat. The players don't support it
Trent on motivation: Ronaldo and Messi never relax. The more you win, the more you want to continue
Conte on criticism: attack me, Not the club or my players. There are people who want to see the glass half empty