Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Los Centennials son la generación más informada de los últimos tiempos

El consumo de medios, de noticias nacionales, internacionales, así como deportes y causas sociales, son las preferidas por las generaciones. Sin embargo, cada una destaca por sus intereses particulares

En un mundo cada vez más conectado, las preferencias y comportamientos en cuanto al consumo de medios e intereses revelan una perspectiva interesante de la evolución generacional y cómo se adapta a los cambios tecnológicos.

De esta manera, para un mejor entendimiento y diferenciación entre estos grupos, se han dividido en 6 generaciones, cada una con sus rasgos distintivos influenciados por los eventos que impactaron en su personalidad, perspectiva, hábitos y conductas. 

Estos grupos se dividen en: Pre War nacidos entre 1930-1946, pasando por los ‘Baby Boomers’ de 1946 a 1964, la Generación X: de 1965 a 1980, los Millennials de 1981 a 1996, la Generación Z o ‘Centennials’: de 1997 a 2010 y la más reciente ‘Los Alfa’ que se les considera desde 2011, aún no se determina su fecha de cierre generacional.

¿Qué le interesa a los Centennials ecuatorianos?

La Generación Z, como también se llama a los Centennials, representan el 38% de la población nacional, es decir, 2,9 millones de personas, según cifras de Kantar IBOPE Media. Se caracterizan por su especial atención en temas sociales y su preocupación por el ambiente. Son nativos digitales y están altamente conectados, por este motivo tienen poca y difusa atención en sus actividades diarias debido a la sobreexposición a la información en línea. Además, se adaptan a los cambios tecnológicos y sociales. 

Según Kantar IBOPE Media, existen al menos cuatro grandes intereses de este grupo frente a un mundo cada vez más hiperconectado:

En el caso de los Baby Boomers, por ejemplo, el 53% confía en internet para mantenerse al día y un 43% lo usan como herramienta de búsqueda de información. 

Esta generación no solo busca información, sino también una visión global y contextualizada del mundo que les rodea. Por lo que su interés en temas ambientales y sociales, su participación en causas y movimientos sociales es evidente. Son muy conscientes del impacto que tiene su actuar y toma de decisiones como individuos activos parte de una sociedad.

Siendo así que, el 95,2 % de Centennials muestran preocupación por el cuidado del ambiente como; reciclar, consumir productos amigables con el entorno, la huella de la contaminación que generan sus acciones. El 84,1% consideran en luchar por la igualdad en la sociedad y un 71.5% estaría dispuesto a colaborar como voluntario para ayudar a causas nobles.

Frente al resto de las demás generaciones, los Gen Z son los que tienen niveles más altos de confianza en uso de tecnología como fuente para obtener información.

De este modo, “los datos recopilados por Kantar IBOPE Media subrayan la importancia de comprender y adaptarse a las tendencias cambiantes en el consumo de medios de las generaciones. En un mundo donde la tecnología y la información están siempre al alcance, estas actitudes y preferencias definen la forma en que se relacionan las personas y los medios que consumen”, finaliza Carolina Ibargüen, CEO de Kantar IBOPE Media en Ecuador.