Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

MAG entrega 62 títulos de propiedad de tierras en Loja

ENTREGA. 62 títulos de propiedad de tierras entregados en Loja.

ENTREGA. 62 títulos de propiedad de tierras entregados en Loja.

La Dirección Distrital de Loja, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó 62 títulos de propiedad de tierras, que totalizan 120,70 hectáreas, que fueron adjudicadas a productores de los cantones: Chaguarpamba, Catamayo, Gonzanamá, Macará, Olmedo, Paltas, Puyango, Quilanga y Saraguro.

Esta iniciativa busca fortalecer y respaldar a los agricultores campesinos, garantizando la seguridad jurídica de sus tierras y promoviendo el desarrollo sostenible en la región.

El evento de entrega de títulos de propiedad de tierras se realizó en las instalaciones del MAG, con la participación de la Gobernación de la Provincia de Loja, Agrocalidad, BanEcuador, Gobierno Municipal de Loja y los productores beneficiarios. Ahora, gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, a través del MAG, los agricultores tienen la seguridad jurídica para invertir en sus tierras y mejorar sus condiciones de vida.

El Proyecto de Regularización de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales tiene como objetivo legalizar en forma masiva la tenencia de la tierra en el territorio nacional, para fomentar el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las políticas públicas del Gobierno Nacional.

Tattiana Correa, directora Distrital de Loja del MAG, resaltó que “estos títulos de propiedad son un paso hacia un futuro más próspero y seguro para las familias campesinas de Loja. En octubre se beneficiará a más de 400 agricultores, quienes podrán trabajar con tranquilidad para el bienestar de sus familias”.

Esto se enmarca en el cumplimiento de la política pública que ejecuta el MAG, a través de la Subsecretaría de Tierras y Territorios Ancestrales, en beneficio de pequeños y medianos productores.