Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Manabí: Las muertes en Puerto López pueden afectar al turismo

Provincias

Los cuerpos hallados en la playa fueron identificados por sus tatuajes. La 'pípol' está preocupada, cree que este hecho violento ahuyenta a turistas

Puerto López
Este cantón, ubicado al sur de Manabí, está en zozobra debido a los últimas muertes violentas.Archivo / EXTRA

Un comerciante de Puerto López, que evitó identificarse, aseguró que el cantón está viviendo días complicados por la presencia de grupos delictivos. Hay zozobra y temor en un territorio que vive especialmente del turismo.

"Éramos un paraíso, poco a poco está cambiando. Los temas de drogas, vacunas, extorsión, nos tienen con los pelos de punta. La tranquilidad que nos caracterizaba se ha trastocado", lamentó el ciudadano

(Te invitamos a leer: Asesinaron a alias Madrid, líder de Los Lobos, tras un año de salir de prisión)

El comerciante hizo referencia al hallazgo macabro que se dio la mañana del 24 de septiembre, en la playa del cantón manabita, en la cual  se encontraron tres cuerpos sin vida.

Un arma de fuego y una camioneta abandonados cerca de la macabra escena, son los principales indicios que posee la Policía Nacional en torno a la investigación de un triple crimen registrado  en territorio del cantón Puerto López, sur de Manabí.

Los peritos realizaron barridos cercanos al Río Pital, brazo de mar donde fueron hallados los  cadáveres. En primera instancia, no habían sido identificados, pero luego en horas de la tarde los familiares en base a las vestimentas y tatuajes pudieron acercarse al Centro Forense de Manta para los procedimientos de ley.

Puerto López
La vista de ballenas es uno de los atractivos turísticos del cantón. Los turistas también aprovechan para saborear la comida manabita.Archivo / EXTRA

Las víctimas fueron identificadas como Erick Daniel Alcivar Salvatierra, Robert Marcelo Vera Cedeño y Nexar Alexander Palacios Santos. De acuerdo a la web del Consejo de la Judicatura, ellos no registran antecedentes penales.

Luis Cano, jefe policial (e) de la Subzona Manabí #13 indicó que los ahora occisos y un hombre que resultó herido de este brutal ataque son oriundos de la ciudad de Portoviejo, capital provincial de Manabí. Ellos, de acuerdo a las investigaciones, habían arribado a Puerto López la noche del sábado 23 de septiembre.

"Ellos tenían una rigidez cadavérica de unas 8 horas. Se estima que aproximadamente a las 23:00 habrían sido abandonados en el lugar. Se investigan a través de nuestras unidades los motivos por los que llegaron hasta este territorio y se dio este violento suceso", explicó el oficial.

Los hombres tenían los brazos amarrados y varios impactos de bala en la zona del pecho y cabeza. Se presume que el único sobreviviente habría simulado no tener signos vitales y por ello los pistoleros abandonaron la escena creyendo que los cuatro ciudadanos estaban muertos.

Este ciudadano se encuentra internado en un hospital del puerto de Manta. Su vigilancia se encuentra cobijada bajo el mecanismo de Código Plata. Este procedimiento es utilizado por la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en casas de salud para proteger a las personas baleados y todo el contexto de pacientes y personal de salud.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

hombre asesinado en el Guasmo sur

Guayaquil: A lo que se dedicaba el hombre asesinado cerca a un parque en el Guasmo sur

Leer más