Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Manta: Grupo criminal habría amenazado al candidato presidencial Fernando Villavicencio

Actualidad

El hecho se habría registrado el viernes 28 de julio de 2023. Estos son los detalles que se conocen al respecto

Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de la República del Ecuador.
Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de la República del Ecuador.HENRY LAPO (Archivo)

El candidato a la presidencia de la República del Ecuador, Fernando Villavicencio, habría recibido una amenaza de parte de un grupo de delincuencia organizada mientras hacía uno de sus recorrido en el cantón Manta, en la provincia de Manabí.

(Lee también: El fentanilo, la nueva droga que circula en Ecuador: ¿desgracia inminente?)

El hecho se suscitó la tarde del viernes 28 de julio, cuando "varios sujetos no identificados abordaron a uno de sus colaboradores, quien por temor a represalias pide se mantenga bajo extrema reserva su nombre (...). Dichos sujetos lo abordaron con la finalidad de entregar un mensaje de parte de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito", el líder de Los Choneros.

De acuerdo a información extraoficial, el mensaje que los sospechosos habrían dado al colaborador de Villavicencio fue: "es la última vez que tu candidato toca el nombre de Fito, la próxima le vamos a dar a él, y a todos los que están con él".

000A7690

Guayaquil: Balacera frente al malecón 2.000 provocó la muerte de dos personas

Leer más

Luego de este suceso, se activaron protocolos de seguridad para el candidato, según reporte del oficial a cargo de la seguridad de Fernando Villavicencio. Este hecho, pese a que ocurrió el viernes, fue entre el domingo y el lunes que tomó fuerza.

En los registros virtuales de la base de datos de la Fiscalía, no consta denuncia presentada por Fernando Villavicencio, en cuanto a este hecho.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!