Ecuador

Manta y Portoviejo fueron acreditados como destinos turísticos seguros

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 1

Contento 0

Los cantones manabitas, Manta y Portoviejo, recibieron el sello Safe Travels, que se entrega a los destinos y establecimientos turísticos del mundo que cumplen con las normas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19. Son destinos que ofrecen a los turistas un lugar de visita seguro y confiable.

Este reconocimiento lo avaló el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y fue entregado por el Ministerio de Turismo a los alcaldes de Portoviejo y Manta, el pasado 24 de septiembre del 2020.

En el caso de Manta, el trabajo en medidas de bioseguridad con el sector turístico se inició en la pandemia con capacitaciones. Según el Municipio, 5 000 personas han recibido talleres sobre prevención, nutrición, gastronomía y marketing digital.

Portoviejo recibió el reconocimiento el pasado 24 de septiembre del 2020. Foto: Cortesía Municipio de Portoviejo

Portoviejo recibió el reconocimiento el pasado 24 de septiembre del 2020. Foto: Cortesía Municipio de Portoviejo


Las capacitaciones se realizan entre el Municipio y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). Isidro Rodríguez, director de Turismo del Municipio de Manta, informó que este trabajo se ejecuta con todas las asociaciones del sector turístico. “La misión es que todos estén preparados para recibir a sus clientes con todas las medidas de bioseguridad, y así generar confianza y mejorar sus ingresos”, señaló Rodríguez.

Además, las playas habilitadas cuentan con un protocolo aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, que fijó un horario, de 05:00 a 17:00, para la apertura de playas, un sistema de videovigilancia y altoparlantes para controlar aglomeraciones y el no uso de mascarillas. También se controla el aforo, que es de entre 500 y 1 000, de acuerdo a la playa.

Este 27 de septiembre del 2020 para conmemorar el reconocimiento y el Día del Turismo se tenía previsto una cicleada de 20 kilómetros, en la ruta Manta – Santa Marianita – comuna Pacoche.

Portoviejo también recibió la declaratoria como 'Pueblo Mágico Ecuador – 4 Mundos'. Foto: Cortesía Municipio de Portoviejo

Portoviejo también recibió la declaratoria como 'Pueblo Mágico Ecuador – 4 Mundos'. Foto: Cortesía Municipio de Portoviejo


Portoviejo
obtuvo el sello Safe Travels debido a que al iniciar la pandemia se realizaron capacitaciones y un acompañamiento permanente al sector turístico, según la dirección municipal de Desarrollo Turístico.

También se entregó el reconocimiento a los establecimientos turísticos, que cumplen con las medidas de bioseguridad y que han implementado el uso de tecnología para que los menús sean digitales.

Además de ese sello, Portoviejo también recibió la declaratoria como 'Pueblo Mágico Ecuador – 4 Mundos'.

Cecilia Cárdenas, directora municipal de Turismo, explicó que el programa de Desarrollo de Localidades Pueblos Mágicos Ecuador, es el resultado de una alianza con Sectur de México que pone en valor a poblaciones que cuentan con potencial turístico, atractivos naturales y culturales, y una planificación turística en el territorio.

En el caso de Portoviejo es la única ciudad de Manabí y de la costa ecuatoriana en recibir este premio.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, señaló que obtener el reconocimiento Pueblo Mágico es difícil, pero lograrlo es el resultado de un trabajo muy coordinado y que se suma a las otras importantes denominaciones obtenidas con esfuerzo como el reconocimiento “Ciudad Creativa Gastronómica” de la Unesco, que le permitió a Portoviejo entrar en la red de ciudades creativas del mundo.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (1)

No (0)

Football news:

Rashford with 4 goals led the race of scorers of the season Champions League
Holand scored the most goals (12) in the first 10 matches in the Champions League
Pirlo about 0:2 with Barca: this match will help Juventus grow
Griezmann did not make any effective actions in 6 matches under Koeman
Ole Gunnar Solskjaer: Leipzig made Manchester United work hard. Rashford had a big impact on the game
Roberto victory over Juventus: the Best response to the unrest in Barcelona - it's a game
Ronald Koeman: Barcelona played their best match of the season against Juventus. We had a lot of chances