Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Más sospechas sobre el detenido que se acercó al auto de la Viuda de Villavicencio

Villavicencio sarauz

Imagen del momento de la detención del sospechoso, ayer.

En la familia de Villavicencio hay cuestionamientos sobre el tratamiento que dio ayer la Policía al apresamiento de un ciudadano extranjero. Él llevaba un arma de fogueo y se acercó al blindado en el cual se traslada Verónica Sarauz.

Este Diario conoció que, desde hace varias semanas, Verónica Sarauz viuda de Villavicencio, ha recibido amenazas de muerte y la Policía, su círculo protector, lo sabe.

Por ello, la cápsula de seguridad asignada por el Estado ha cambiado sus métodos de protección.

En ese contexto es cuando fue detenido, ayer, el motociclista que circulaba “en actitud sospechosa”, según informó la Policía en redes sociales. Esta persona extranjera circulaba por la Ecovía, en la av. 6 de Diciembre, en el norte de Quito, y portaba un arma de fogueo, indicó esa Fuerza.

Sin embargo, según contaron personas relacionadas con este caso, «no se trataría de un caso aislado«.

Esto porque, antes, la persona detenida habría entregado algún elemento a otras que también circulaban en motos, bajo la apariencia de deliverys.  Además, habría evadido un cierre vehicular de los uniformados que dan seguridad a Sarauz y, luego, se habría dirigido directamente al auto blindado donde viaja la esposa del excandidato a la Presidencia y periodista, Fernando Villavicencio.

La fuente niega que haya existido un operativo de control donde fue apresado el sujeto de la moto. No obstante, la Policía, oficialmente, aseguró que fue un “hecho aislado”.

Hoy, 28 de septiembre, durante la mañana, se receptaron versiones en la Fiscalía sobre este hecho. Incluso hablaron los policías. Además, la familia de Villavicencio busca una cita con la Comandancia General de la Policía para tratar el desacuerdo.

La hija de Villavicencio, Amanda, se pronunció en su cuenta de ‘X’. “Para la cúpula policial es un caso aislado el atentado contra Verónica Sarauz, pero ¿Qué estaba haciendo un sujeto sospechoso tan cerca de su vehículo? No crean que nos van a aterrorizar. Estamos juntos y vamos a llegar a los autores intelectuales del asesinato de mi padre”, escribió.

El excandidato presidencial Christian Zurita, quien asumió la candidatura del asesinado Fernando Villavicencio, también denunció el miércoles un presunto intento de atentado contra Verónica Sarauz.
En un mensaje publicado en redes sociales, Zurita afirmó que Sarauz «acaba de sufrir un atentado, su cápsula de seguridad detuvo a un ciudadano venezolano en moto y con arma de fuego que intentó atacar el auto en que se moviliza». (DLH/EFE)

Hay abogados inescrupulosos que han querido tomar este caso como plataforma política: Verónica Sarauz