Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Merlina Cirque: arte, salud mental y emoción en Quito

Entretenimiento. Merlina by Amuzi Cirque es un evento circense que promueve la salud metal.

Amuzi Cirque trae a Quito un espectáculo basado en Merlina. Además, dentro de su tematica tratan temas de salud mental para niños y jóvenes y la importancia de tener una red de apoyo, alzar la voz ante el acoso escolar y la aceptación y respeto por las diferencias. 

Quito se prepara para recibir a «Merlina by Amuzi Cirque», un espectáculo de circo musical que fusiona la magia de la famosa serie de Netflix «Merlina» y el encanto de la clásica serie «Los Locos Addams».

Este espectáculo se presentará en dos funciones el domingo 1 de octubre en el Teatro San Gabriel, en Quito, a las 11:00 y a las 15:00.

«Merlina by Amuzi» promete llevar a los espectadores en un viaje mágico y emocionante con más de veinte artistas, incluyendo magos, acróbatas y bailarines de tango, salsa y música urbana. La producción busca brindar una experiencia vivencial de las queridas series «Merlina» y «Los Locos Addams». Esta obra está diseñada para entretener a todo público, pero especialmente está dirigida a niños de 8 a 12 años.

Sin embargo, lo que hace que «Merlina by Amuzi Cirque» sea aún más especial es su compromiso con la salud mental. En un esfuerzo por fomentar mensajes positivos y el sano entretenimiento entre la niñez, adolescencia y juventud de Quito, el elenco y los personajes de la obra llevarán a cabo una campaña de salud mental en varios establecimientos de la ciudad.

Esta campaña se centrará en tres pilares fundamentales:

La importancia de tener una red de apoyo: Enseñar a los jóvenes la importancia de contar con amigos y familiares que los respalden en momentos difíciles.

La capacidad de alzar la voz ante el acoso escolar: Empoderar a los estudiantes para que denuncien el acoso y promover un entorno escolar seguro.

Respeto y aceptación por las diferencias: Fomentar la tolerancia y la inclusión, alentando a los jóvenes a abrazar las diferencias de los demás.

Esta iniciativa de salud mental surgió a raíz de la pandemia, cuando «Merlina by Amuzi» compartió funciones en línea para brindar ánimo y entretenimiento durante el confinamiento, obteniendo resultados muy positivos.

Amuzi Cirque es un circo sin carpa que se dedica a grandes producciones artísticas y artes mixtas desde hace más de cuatro años. Han actuado en escenarios destacados como el Tomorrowland, Festival Circuba, Circo de los Hermanos Fuentes Gasca, Cirque Éloize en Francia y más.

Alejandra Castillo, Productora Ejecutiva, comentó: «Con el equipo de Amuzi Cirque, estamos convencidos de que podemos cambiar el mundo con nuestras representaciones artísticas. El circo puede sacar a los niños de las pantallas y ofrecer entretenimiento saludable y experiencias en línea con los más altos valores».

«Merlina by Amuzi Cirque» tiene planes ambiciosos de llevar su espectáculo a nivel nacional y latinoamericano, con dos giras programadas en Guayaquil, Cuenca y Loja para el próximo año. (EC)