Ecuador

Miduvi verificó reactivación y avance de obras en Chimborazo

Detalles
Publicado el Sábado, 04 Julio 2020

MinVivienda a8ac5

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Guido Macchiavello, junto a la gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza, recorrió varios cantones de esa provincia para inspeccionar la reactivación y el avance de obras de la Misión Casa Para Todos, impulsada por el gobierno del presidente Lenín Moreno. Esta semana la verificación continuará en Cañar, Azuay, Loja, El Oro y Los Ríos.

El ministro Macchiavello dialogó con varios medios de comunicación e informó que el Gobierno Nacional, invierte en Chimborazo alrededor de USD 13 millones de dólares en la dotación de viviendas, que benefician a más de 2 900 chimboracenses. Asimismo, indicó que en los proyectos habitacionales se han generado 2 800 empleos, la mayoría con mano de obra de la zona, dinamizando así la economía local.

Durante el recorrido, el ministro Macchiavello visitó a María Guashpa y a su esposo en el sector de El Batán, en Riobamba. La pareja de adultos mayores, le recibieron en su nueva vivienda y le invitaron a pasar para que conozca la condición digna en la viven ahora junto a su nieta.

En el sector de San Luis, Gustavo Parra le contó al secretario de Estado que antes habitaban en una casa de 50 años de antigüedad, con riesgo para él y su familia. Hace poco, con ayuda del Miduvi la estructura fue demolida y hoy, en el mismo lugar, se les construyó una vivienda de la Misión Casa Para Todos.

“Vivía en una casa de teja y madera, tenía como 40 años y me daba miedo que se caiga. Gracias al Gobierno del Presidente Lenín Moreno, ahora duermo tranquila”, contó María Cargua mientras arreglaba la habitación de su pequeña. La vivienda de María está ubicada en “El Tejar”, en el cantón Chambo.

En el sector María de los Ángeles, del cantón Guano, inspeccionó el predio donde se construirá una urbanización que beneficiará a 48 familias. La “primera piedra” se colocará en los próximos 15 días.

El ministro Macchiavello, en cada visita, junto al contratista de las obras, revisó los detalles de la construcción de las viviendas, observando que cumplan con las especificaciones técnicas y arquitectónicas de la Misión, siempre en beneficio de las personas más vulnerables.

Al final de la jornada, el alcalde de Colta, Simón Bolívar Gualán, agradeció al Gobierno por las obras ejecutadas en el cantón y, junto a él, recorrieron varias de las viviendas, que se van a entregar en los próximos días. Gracias al trabajo interinstitucional, el Municipio de Colta apoya a los beneficiarios de las viviendas con 0 costos en los gastos de escrituración de terreno y registro de propiedad.

Las autoridades de Miduvi han recorrido, en las últimas semanas, las provincias de Guayas, Bolívar, Esmeraldas, Manabí y Chimborazo, inspeccionando el cumplimiento de protocolos y normas técnicas, para garantizar el bienestar de las familias que gracias al Gobierno reciben sus viviendas.

Football news:

Maurizio Sarri: Lyon has improved. Juve will have a difficult match
Zinedine Zidane: bale chose not to play, the rest is between us
Varane about the match with Manchester City: Real Madrid likes to fight with the best. We'll have to attack
Maurizio Sarri: Dybala is still in the hands of the medics. Ronaldo is training well
Nicolas Anelka: I didn't like the stardom of Real Madrid. I immediately realized that there would be a feud
Sergey Lapochkin: the polygraph Procedure is unpleasant. Not afraid, but puzzled: Why me?
Manchester City want 23 million euros for Eric Garcia, who is claimed by Barcelona