Ecuador

Ministro de Economía cumplirá agenda en Estados Unidos

Mauricio Pozo estará en ese país desde mañana hasta el próximo viernes. Se reunirá con autoridades de varios organismos multilaterales y del Gobierno estadounidense.

En el marco del fortalecimiento de las relaciones del Ecuador con la comunidad internacional, desde el Ministerio de Economía se anunció que Mauricio Pozo, titular de la cartera de Estado, viajará a la ciudad de Washington para mantener reuniones de trabajo con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y varias autoridades económicas de los Estados Unidos.

Uno de los objetivos será reforzar las buenas relaciones con los organismos multilaterales y generar alternativas de financiamiento para el sector privado. En este sentido, mantendrá reuniones con BID Invest y la Corporación Financiera Internacional para “fomentar la generación de más y mejores fuentes de empleo en el país”.    

La agenda iniciará mañana y terminará el viernes. Entre las citas confirmadas, Pozo tendrá una entrevista con la gerente directora del FMI, Kristalina Georgieva; así como con autoridades del Tesoro norteamericano. Adicionalmente aprovechará para reunirse con la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, a fin de coordinar acciones encaminadas a promover le Acuerdo Comercial con ese país. Previamente, el ministro ha tenido acercamientos con 150 bancos de inversión, con el fin de propiciar la llegada de capitales frescos (JS)

Más Noticias De Economía

Football news:

Hasenhüttl about 2:3 with Manchester United: They celebrated as if they had won the Premier League. This is revealing
Hazard will miss about 3 weeks due to injury
Bude-Glimt-a unique champion: drags the Russian goalkeeper, responsible for the psychology of a former military pilot, Holand watches all the matches
Juventus can exchange Dybala for Icardi at PSG next summer
Joan Laporta: Inter offered 250 million euros for Messi in 2006, but I said no
Mikel Arteta: On the day I decided to become a coach, I already knew that one day I would be sacked
The German national team is drowning in problems. Rejecting Muller, Hummels and Boateng may cost Lev his job