Ecuador

Ministro de Finanzas viajará a Washington para fortalecer relaciones internacionales

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

A 20 días de haber llegado al cargo de ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, cumplirá su primera agenda de actividades en el exterior.

Según el Ministerio de Finanzas, Pozo viajará el martes 27 de octubre del 2020, a Washington (EE.UU.) y permanecerá en esa ciudad hasta el viernes 30.

El Ministro mantendrá reuniones de trabajo con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y varias autoridades económicas de los Estados Unidos.

Además, está previsto que mantenga reuniones con representantes de los entes que otorgan financiamiento a proyectos del sector privado, como el BID Invest (que es parte del BID) y la Corporación Financiera Internacional (entidad del Grupo Banco Mundial).

"Uno de los objetivos del ministro Pozo es reforzar las buenas relaciones con los organismos multilaterales y generar alternativas de financiamiento para el sector privado... para fomentar la generación de más y mejores fuentes de empleo en el país", informó el Ministerio.

El Gobierno logró que el FMI apruebe un préstamo, atado al cumplimiento de metas dentro de un programa económico, por USD 6 500 millones el pasado septiembre del 2020. De ese monto, el Fisco ya recibió USD 2 000 millones, otros USD 2 000 millones deberían desembolsarse en diciembre del 2020 si se cumplen las primeras metas.

Además, está previsto que antes de que finalice el 2020, el Banco Mundial entregue recursos por USD 726 millones a la Caja Fiscal, como parte del financiamiento presupuestado por el Gobierno para este año.


Football news:

Pavel Nedved: Juventus doesn't depend on Ronaldo. Any team will miss such a player
Holand and Jan will not play Lazio due to muscle injuries
Van Persie about meeting Maradona: he kissed my left foot and said it was the same as his
Bale doesn't need to prove anything. His presence inspires the Tottenham players. Davis on the midfielder
Pochettino and Raul can replace Zidane at Real Madrid. The club does not want to dismiss the Frenchman yet
Stefano Pioli: Milan need to take the Celtic game seriously. They always play well
Atalanta captain Gomez did not follow Gasperini's instructions in the match against Midtjylland. He was replaced at half-time