Ecuador

Ministro de Petróleo de Venezuela da positivo en test de covid-19

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, uno de los más cercanos colaboradores del presidente socialista Nicolás Maduro, informó este viernes 10 de julio del 2020 que dio positivo a un test de detección de covid-19.

“Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con COVID-19. Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida!!”, escribió en Twitter El Aissami, quien ha acompañado a Maduro en alocuciones recientes transmitidas por la televisión gubernamental.

El Aissami, en el cargo desde el 27 de abril, está entre los funcionarios que fueron acusados formalmente de “narcoterrorismo” por la Justicia estadounidense el 26 de marzo, incluido Maduro, con millonarias recompensas ofrecidas por información que conduzca a su captura.

El anuncio, le sigue al hecho ayer, 9 de julio, por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente que rige el país con poderes absolutos y también contagiado.

Otro líder del chavismo, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), región donde se registra el mayor foco del virus en Venezuela, dio igualmente positivo.

Según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch por considerar que esconden una situación mucho peor, en Venezuela se han confirmado hasta el jueves 9 de julio 8 372 contagios y 80 muertes por coronavirus.

En las últimas semanas ha ocurrido una aceleración de los contagios, que Maduro ha tildado de “preocupante”.

Pasaron 70 días entre el primer caso registrado y el número 1 000; solo cuatro entre el caso 6 000 y el 7 000 y tres entre el 7 000 y el 8 000.


Football news:

Raheem sterling: Looking for tickets to Lisbon. From the 10th to the 24th. Retweet if you can help
Pep Guardiola: Gabriel is the best player of matches with Real Madrid
Three heroes of Lyon in the match with Juve – among them the defender, whom the fans drove in the fall
Manchester City and Lyon will meet in the 1/4 final of the Champions League on August 15 at Jose Alvalade
Photo of Pep and Zizou – just a gift for Showsport users
Ronaldo was eliminated so early from the Champions League for the first time in 10 years, although he tried very hard – in the playoffs for Juve, only he scores
Rudi Garcia: to Pass Juventus is a feat. The most pleasant defeat in my career