Ecuador

Mondrian y Kandinsky, de los museos al «streetstyle»

Madrid,- Las geometrías de Piet Mondrian, las imágenes coloristas y abstractas de Kandinsky y los cielos románticos de JMW Turner pasan de los museos a formar parte de una colección de moda cápsula donde abrigos acolchados, camisetas y sudaderas se tiñen con sus pinceles.

Una manera de trasladar cultura y arte al público más joven y generar interés para acercarse a grandes maestros de la pintura de una manera diferente.

Pull&Bear, marca de moda joven del Grupo Inditex, ha creado una colección que rinde homenaje a algunos de los grandes referentes del arte moderno y contemporáneo universal, cuyas obras forman parte de grandes museos como la Tate Gallery de Londres.

William Blake, William Waterhouse, George Stubbs, Sir John Everett Millais, El Lissitzky o Kazimir Malevich son otros de los artistas elegidos para fusionar arte y moda, una tendencia con la que la firma crea prendas icónicas para los más jóvenes.

En la colección femenina los coloridos estampados revisitan obras de iconos como Kandinsky o Turner que se imprimen sobre abrigos acolchados con capucha, uno de los ‘must’ de la nueva temporada, así como camisetas y accesorios.

Además, Mondrian y Malevich, dos de los máximos exponentes del arte abstracto, sirven como inspiración para total «looks» con pantalones suelos y sudaderas con capucha.

La colección masculina se concentra en camisetas conjuntadas de sudadera y pantalón, prendas para las que han seleccionado los estampados inspirados en obras de J.M.W. Turner, uno de los paisajistas más representativos de la historia del arte.

La colección también incluye cazadoras vaqueras que dan vida a diferentes ilustraciones del poeta William Blake. Además, la amplia selección de accesorios presenta desde bolsas inspiradas en el ‘Cossacks’ de Kandinsky hasta bandoleras de Sir John Everett Millais, pasando por gorras que reinterpretan una de las emblemáticas pinturas de caballos de George Stubbs.

Todas las prendas de la colección pertenecen a la categoría «Join Life» de la compañía, que significa que están etiquetadas con un estándar propio, al servicio de una producción que emplea materias primas más sostenibles, y pone de manifiesto el compromiso de la marca con el respeto al medio ambiente.EFE

it/cc

Football news:

Fans booed the kneeling Millwall and Derby players
Guardiola on the Premier League: Everyone can win against everyone. Manchester City must do simple things better
Zidane Pro 1-0 with Sevilla: a well-Deserved win. Real Madrid have character
Guardiola has played 700 games in his career as a coach: 507 wins, 111 draws and 82 losses
De Bruyne has 14 assists in 2020. Most of all in the Premier League
19-year-old midfielder Sevikyan made his debut for Levante in La Liga. He is a pupil of Lokomotiv
Barca Director Amor: Messi gave a lot to the club, and the club gave a lot to Leo. I hope he finishes his career here