Ecuador

Moreno anuncia recorte a la jornada laboral en funcionarios públicos y otras medidas económicas

A través de una rueda de prensa, el mandatario del Ecuador, Lenín Moreno, informó que su Gobierno tomaría algunas medidas para combatir la crisis que sufre el país a causa del coronavirus. Entre estas un recorte del gasto público, de más de 4 millones de dólares.

La masa salarial se bajará en unos 980 millones de dólares, los bienes y servicios se reducirán en 400 millones de dólares; el gasto de capital en 1.300 millones de dólares; además, se renegociará la deuda para que haya un ahorro de 1.300 millones dólares en intereses.

Según el presidente, para evitar las aglomeraciones y crear un ahorro, algunos funcionarios públicos recortará su jornada laboral a seis horas y recibirán la remuneración por el nuevo horario.

Lee: Siete consejos para pedir un crédito bancario

“También la educación tendrá un tratamiento especial, tendrá solamente una hora de disminución, ya que las clases se están desarrollando de manera virtual”, declaró Moreno. Así mismo, aseguró que no se desvinculará a ningún maestro y se fortalecerá la teleducación a través de medios públicos y plataformas digitales.

El mandatario anunció la eliminación de 7 empresas pública y la baja del precio de los combustibles, la gasolina Extra y ecopaís bajarán a $ 1.75; y el precio del Diésel a $ 1 dólar.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

Football news:

Greenwood scored 15 goals in a season and became the youngest Manchester United player with such a result in 37 years
Ronaldo has scored 29 (24+5) points in 26 Serie A matches this season
Dybala scored in 5 consecutive Serie A matches
Vardy scored his 100th Premier League goal for Leicester
Rashford, Greenwood and martial have scored 55 goals for the season and surpassed mane, Salah and Firmino (51 goals)
Martial scored 20 goals in a season for the first time in his career
Rashford is the first English Manchester United player in 8 years with 20+ goals in one season