Ecuador

Moreno sorprendió en el Cambio de Guardia participando del evento desde la plaza

Detalles
Publicado el Lunes, 04 Junio 2018

MORENO-LENIN 8a429

Un ambiente de fiesta se vivió este lunes en el tradicional Cambio de Guardia, pues cientos de niños junto a los integrantes del Gabinete Ministerial, llenaban las primera filas de las sillas apostadas a un costado de la Plaza de la Independencia.

Minutos antes de las 11:00, los niños y niñas asistentes fueron sorprendidos por el Presidente de la República, Lenín Moreno, y su esposa Rocío González, pues por primera ocasión decidieron participar del acto castrense al pie de Palacio de Gobierno.

Los abrazos de los estudiantes y el apoyo ciudadano se desbordaron a medida que el Jefe de Estado estrechaba las manos de los visitantes.

MORENO 5bbb7Las campanas de la Catedral marcaron el inicio del acto solemne, los Granaderos de Tarqui con su vestimenta evocaron en la memoria de los asistentes aquellos hechos históricos que hoy permiten a los ecuatorianos gozar de libertad. Además, hicieron público su juramento de lealtad al Primer Mandatario.

“Una experiencia inigualable”, fue como calificó Sebastián Gallego, estudiante del Liceo Municipal Fernandez Madrid, a este acto solemne. También pudo saludar personalmente con el Jefe de Estado y destacó la cercanía que esto genera con sus mandantes.

Con este criterio coincidió Edgar Peralta, integrante del Comité de Padres de Familia del Fernández Madrid, pues a su criterio, que el Presidente haya decidido compartir con la ciudadanía desde la Plaza de la Independencia es una muestra de sencillez del Gobernante.

El padre de familia felicitó la iniciativa de homenajear a los más chicos en uno de los actos de mayor civismo del país. Exhortó a la ciudadanía a seguir apoyando a este tipo de iniciativas y a la gestión que Gobierno efectúa en beneficio de los más jóvenes. (El Ciudadano)

Football news:

After football, Buffon will return to school. He once faced prison for a false diploma
Ronaldo scored the first goal for Juventus from a free kick. There were 43 attempts
Ronaldo is the first in 59 years to score 25 goals for Juventus in Serie A in a single season
Sulscher on 5:2 with Bournemouth: I am happy with the energy of Manchester United and the goals scored. It was a match for the fans
Rashford on 5-2 with Bournemouth: it's Important to push on until the end of the season. Exciting time
⛔ This is the first League of Armenia was stopped because of dogovornjakah. Banned 5 clubs and 58 people (45-for life)
Greenwood scored 15 goals in a season and became the youngest Manchester United player with such a result in 37 years