Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mujer de 76 años muere en Ambato durante un asalto

La Policía Nacional acudió al lugar para verificar la muerte de la mujer de 76 años.

Lugar. La Policía Nacional acudió al lugar para verificar la muerte de la mujer de 76 años.

La mujer de 76 años que murió en Ambato colaboraba con las labores del hogar, era oriunda de Chimborazo.

Una mujer de 76 años murió en Ambato la mañana de hoy, jueves 28 de septiembre de 2023, sucedió en Miraflores, en Villa Bélgica.

Un asalto sería el móvil de este crimen que mantiene preocupados a los moradores del sector, quienes aseguraron que reforzarán las seguridades de sus viviendas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Hechos 

Pasadas las 11:00 dos personas se acercaron a una de las viviendas ubicada en la calle Los Nardos, tocaron el timbre e indicaron que iban a entregar una encomienda.

La víctima habría salido para atender el llamado y recoger el pedido, sin imaginarse que los delincuentes tenían la intención de entrar a robar.

La víctima mortal de este hecho tenía 76 años.

Después de forcejear, los ladrones lograron ingresar y sometieron a otra mujer adulta mayor que también se encontraba en la casa para llevarse varios objetos de valor.

Los antisociales emprendieron la huida y personas del sector que se dieron cuenta que algo fuera de lo normal ocurría llamaron al ECU 911 para pedir auxilio.

Minutos después varios patrulleros de la Policía Nacional llegaron al sitio para verificar la novedad, encontrando el cuerpo sin vida de Doralisa, en la entrada de la casa.

De igual manera llegó una ambulancia para atender a la otra mujer que vive en el lugar, quien presentaba varios golpes.

Víctima 

El propietario de la vivienda en la que ocurrió el hecho, explicó que la mujer de 76 años tenía varios años viviendo en su domicilio, pues colaboraba en varias actividades del hogar.

Contó que la víctima es oriunda de Chimborazo y que tiene familia en el Puyo.

Preocupación 

Los moradores del sector dijeron que el lugar es muy tranquilo y que nunca se había escuchado algún caso como el ocurrido este jueves, sin embargo, indicaron que en los próximos días organizarán una reunión para reforzar las seguridades.

Una de las opciones que se mencionaron fue la de colocar cámaras de seguridad y un control al inicio de la calle para evitar que desconocidos se acerquen hasta sus domicilios. (RMC)