Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

"No puedo creerlo, mira mi brazo, ya no me pegues más": la súplica de una mujer mientras es agredida por quien sería su pareja

Actualidad

El vídeo fue subido a las redes sociales. Fiscal explica qué hacer y a dónde acudir en estos casos de violencia

agresion collage
La agresión de la fémina se registró en el interior de un vehículo.Captura de video

En una grabación de poco más de un minuto, colgada en una red social, se observa y escucha la forma en que una mujer es agredida por un hombre, quien presuntamente sería su pareja sentimental.

 (Te invitamos a leer: Guayaquil: La alarmante cifra de asesinatos desde que se divulgó el supuesto acuerdo de paz entre bandas criminales)

En el vídeo se oyen los gritos de la mujer, quien es atacada con las manos y también recibe varias patadas por parte del individuo, quien al parecer es quien maneja el vehículo en donde se produce la agresión.

"No puedo creerlo, mira mi brazo, ya no me pegues más", expresa desesperada la fémina mientras es atacada por el individuo.

Pero, ¿qué hacer en este tipo de casos de agresión física y a dónde acudir? El fiscal César Peña Morán, explicó que la persona que es agredida lo primero que debe hacer es acercarse a la Fiscalía y colocar la denuncia.

"Se le otorgan medidas de protección. La pena o sanción para el agresor depende de los días de incapacidad que le otorgue el médico legista. Es recomendable que la persona que es víctima de agresión se aleje de su atacante. En temas de violencia de familia, las víctimas son de todos los estratos sociales, no necesariamente personas de escasos recursos. En la Fiscalía, a diario, se reciben muchas denuncias por agresión física y psicológica", afirmó Peña.

El funcionario explica que el artículo 156 del Código Orgánico Integral Penal indica que la persona que, como manifestación de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar, cause lesiones, será sancionada con las mismas penas previstas para el delito de lesiones aumentadas en un tercio en concordancia con lo que estipula el artículo 152 del COIP que determina que si una persona lesiona a otra, ocasionándole un daño, incapacidad o enfermedad de 31 a 90 días, será sancionada con una pena privativa de libertad de uno a tres años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!