Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Paola Pabón: Fiscalía investiga a la prefecta de Pichincha por posible peculado en caso Soledad Padilla

Actualidad

El expediente se habría abierto para la prefecta Paola Pabón en el caso de la contratación de Soledad Padilla, excolaboradora de Jorge Glas

Matriculación
Defensa. La prefecta Paola Pabón ya designó tres abogados para que le representen en el caso.Gustavo Guamán

La Fiscalía inició una investigación previa para investigar el presunto delito de peculado en contra de la prefecta de Pichincha Paola Pabón. En el caso se buscaría recopilar elementos de convicción para determinar posibles irregularidades en el caso de la contratación de Soledad Padilla, excolaboradora del exvicepresidente Jorge Glas, en la Prefectura de Pichincha.

(Lea también: Quito: La minga que unió a moradores y trabajadores en La Mariscal)

Según grabaciones de diálogos difundidos en redes sociales cuyas voces se atribuyen a Padilla y Glas, la excolaboradora habría trabajado entre 2019 y agosto de 2023 en la Prefectura de Pichincha y paralelamente habría prestado servicios para Glas mientras estuvo preso cumpliendo condenas por corrupción.

La Contraloría ya hizo observaciones a ese organismo seccional tras una auditoría en la que se establecieron posibles anomalías en la contratación de personal, incumplimiento de registros biométricos y pagos de sueldos en excesos.

Las esculturas de los artistas Xavier Patiño, Saidel Brito y Marcos Restrepo sobre chocolate ecuatoriano.

Museo del Cacao de Guayaquil exhibió obras de arte hechas con chocolate ecuatoriano

Leer más

La respuesta de Pabón vino a través de sus redes sociales. En su cuenta de la red social X (antes Twitter) escribió: "Como corresponde en apego a la Ley, hemos comparecido y señalado casillero en la investigación que lleva a cabo la @FiscaliaEcuador. Toda la apertura y colaboración para que se investigue lo que quieran investigar. No hacen falta shows mediáticos. Toda la información está a disposición del fiscal a cargo".

Como corresponde en apego a la Ley, hemos comparecido y señalado casillero en la investigación que lleva a cabo la @FiscaliaEcuador. Toda la apertura y colaboración para que se investigue lo que quieran investigar. No hacen falta shows mediáticos. Toda la información está a… pic.twitter.com/VrHr9zvU1J

— Paola Pabón (@PaolaPabonC) October 25, 2023

La funcionaria envió un escrito al fiscal provincial de Pichincha, Hernán Flores Pesántez, en el que designó a tres profesionales del derecho para que le representen en el caso.

También, en un vídeo difundido también en la red social X habló de la violencia de género y el compromiso por luchar contra todas las violencias y señaló que es hora de empezar desde casa. Resaltó el programa que tiene ese organismo con protocolos en ese tema.

Ante los hechos ocurridos en los últimos días, y actuando en total transparencia con ustedes como siempre, esta es mi posición: pic.twitter.com/hKLd9loYmi

— Paola Pabón (@PaolaPabonC) October 25, 2023

"Quiero ratificar nuestro compromiso con la transparencia. Brindaremos todas las facilidades Para entregar toda la información necesaria para perseguir delitos, no a personas. Basta de revictimizar a mujeres sujetas a violencia de género en cualquier espacio", concluyó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!