Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Pedro Sánchez ya busca aliados para sostenerse en la Presidencia de España

El presidente Pedro Sánchez es también el líder del partido socialista.

Pese a que perdido las elecciones generales, Pedro Sánchez busca seguir en el Gobierno. lazó duras críticas al PP, partido que es la primera fuerza política de España. 

El jefe del Ejecutivo en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que trabajará después de la constitución de las Cortes, el 17 de agosto, para conseguir una mayoría parlamentaria que le permita gobernar, incorporando incluso a personas «que se fueron distanciando del gobierno progresista» en la anterior legislatura.

Así se ha pronunciado Sánchez este lunes en un vídeo que ha lanzado a través de Twitter, recogido por Europa Press, en un contexto en el que, tras el recuento del voto CERA, necesitaría el voto favorable de Junts para gobernar o la abstención del partido de Puigdemont si logra sumar también a Coalición Canaria.

En este contexto, Sánchez cree que esta mayoría para gobernar podría incorporar a grupos que en la anterior legislatura estuvieron distanciados del Gobierno, algo que ha achacado a la «fatiga» de estos años o «como consecuencia de la intensa propaganda desplegada por el dúo PP y Vox».

«Toca ahora traducir esa mayoría social en una mayoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados y es lo que vamos a hacer en cuanto se constituyan las Cortes. Trabajar para lograr una investidura que nos permita seguir avanzando cuatro años más«, ha proclamado Sánchez en este vídeo.

Marca los retos de la legislatura

Y en este mensaje, Sánchez también ha señalado los retos que marcarían esta legislatura: «Podemos hacer del acceso a la vivienda la gran causa nacional de los próximos años. Podemos hacer de España el país de referencia en la respuesta a las dos grandes revoluciones, la digital y la ecológica».

Y esto, según ha dicho, teniendo en cuento las «adversidades» de la legislatura pasada, defendiendo que ahora «se abre un horizonte diferente proque es el momento de consolidar»

«Es el momento de reindustrializar España con el concurso de los fondos europeos, es el momento de crear más y mejores empleos hasta alcanzar el umbral del pleno empleo, es el momento de reforzar nuestro Estado del Bienestar, podemos continuar el apasionante camino hacia la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres», ha sentenciado. (Europa Press)