Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Penitenciaría del Litoral: Relojes y ropa de lujo, el decomiso en nueva intervención

Actualidad

Con 3.000 efectivos policiales y militares, continúa la intervención en la cárcel de Guayaquil, la mañana de este viernes 4 de agosto

Policías y militares intervinieron nuevamente los pabellones de la 'Peni' y hallaron electrodomésticos.
Policías y militares intervinieron nuevamente los pabellones de la 'Peni' y hallaron electrodomésticos.Álex Lima

Con 3.000 efectivos policiales y militares continúa la mañana de este viernes 4 de agosto de 2023 la intervención a la Penitenciaría del Litoral, ubicada al extremo norte de Guayaquil.

En la incursión de este día, la principal novedad fue el decomiso de gran cantidad de electrodomésticos, entre los que había ventiladores, acondicionadores de aire, televisores, lavadoras, dispensadores de agua, entre otras comodidades prohibidas en el reclusorio.

(Te puede interesar: Penitenciaría del Litoral: Hallan 'granja' y hasta una piscina de tilapias en nueva intervención)

Asimismo, se incautaron prendas de vestir y relojes de marcas de lujo, con gran valor económico, al igual que más armas, municiones, droga y dinero.

Una tanqueta y maquinaria pesada también ingresaron con los militares, las cuales estaban destinadas al control de algún eventual desmán causado por los presos.

Familiares fueron informados de que no podrían ingresar a la 'Peni' este día.
Familiares fueron informados de que no podrían ingresar a la 'Peni' este día.Álex Lima

Al exterior de la cárcel, los familiares de los reclusos hacían fila desde la madrugada; sin embargo, posteriormente fueron informados que no se iba a permitir el acceso y que solo se permitiría la entrega de alimentos.

Alrededor de las 09:15, los uniformados se formaron para proceder a ingresar a otro espacio del centro de privación de libertad, para continuar con la recuperación del control del mismo.

Según informó el Servicio Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), el operativo continuaría durante la tarde y una vez culminado se informaría de los resultados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!