Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Piloto que intentó apagar motores durante vuelo en EE. UU. habría consumido hongos

Actualidad

Este incidente ha dejado en shock tanto al público en general, cuestionando la seguridad que tienen los pasajeros ante situaciones como esta

Joseph David Emerson
Joseph David Emerson ahora enfrenta 83 cargos de intento de asesinato, además de otros cargos por conducta imprudente y poner en peligro una aeronaveCAPTURA DE PANTALLA

En un incidente sorprendente y aterrador, un piloto fuera de servicio de Alaska Airlines, identificado como Joseph David Emerson, de 44 años, intentó apagar los motores de un avión en pleno vuelo. El inusual episodio tuvo lugar en un vuelo comercial y ha dejado a las autoridades y la industria de la aviación desconcertadas.

Emerson, en una declaración jurada, confesó a la Policía que durante el vuelo sufrió un 'ataque de nervios' y que no había dormido en 40 horas. Lo más impactante es que mencionó haber consumido hongos psicodélicos por primera vez en su vida, lo que podría haber influido en su comportamiento inusual.

No te quedes sin leer: Museo del Cacao de Guayaquil exhibió obras de arte hechas con chocolate ecuatoriano

El incidente ocurrió cuando Emerson, quien estaba fuera de servicio en ese momento, estiró la mano para accionar las palancas de cierre de emergencia en un intento de apagar los motores del avión. Este acto, de haber tenido éxito, habría cortado el suministro de combustible a los motores. Los pilotos en funciones lucharon para evitar que esto sucediera, y lograron detenerlo tras una breve confrontación de 90 segundos.

Después de su intento fallido, Emerson se retiró pacíficamente a la parte trasera del avión, donde habló con uno de los asistentes de vuelo, expresando la necesidad de ser esposado, afirmando que todo empeoraría si no lo hacían. "Durante el descenso, trate de accionar una manija de una salida de emergencia, pero un miembro de la tripulación evitó que lo hiciera", mencionó el piloto.

Te invitamos a leer: Halloween: Bomberos en EE. UU. fueron a apagar incendio de una casa, pero era decoración

Joseph fue arrestado por la Policía de Portland una vez que el avión aterrizó. Las consecuencias legales no se hicieron esperar, ya que Emerson ahora enfrenta 83 cargos de intento de asesinato, además de otros cargos por conducta imprudente y poner en peligro una aeronave. Tras el incidente, Alaska Airlines emitió un comunicado anunciando que Emerson ha sido retirado del servicio indefinidamente y relevado de todas sus funciones.

Este incidente ha dejado en shock tanto a la comunidad de la aviación como al público en general. Las investigaciones continuarán para determinar la extensión de la influencia de los hongos psicodélicos en el comportamiento del piloto y para garantizar la seguridad de los pasajeros en futuros vuelos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!