Ecuador

Pobladores protestan para exigir señalética en la vía Ambato - Riobamba

Tisaleo -

“Aquí en Alobamba dando gracias a Dios no hay muertos por COVID-19, pero lamentablemente los fallecidos por atropellos al querer cruzar la Panamericana Sur no cesan, la semana anterior tuvimos que enterrar a un vecino”, lamentó Fabricio Bonilla, vicepresidente del caserío, que este lunes participó de un plantón a los costados de la vía Ambato - Riobamba para reclamar señalización a las autoridades locales.

En el sitio, los vecinos del cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua, se ubicaron con pancartas la mañana de hoy. Emma Balladares no pudo contener las lágrimas al recordar que su nieto Camilo Bonilla (9) falleció hace ocho meses atropellado mientras intentaba cruzar la carretera.

“Exigimos que se nos brinden solución urgente porque no queremos tener más muertes en la Panamericana, ya que hasta ahora no me puedo reponer de la muerte de mi niño, yo sé que ni las autoridades ni nadie va a poder reponer lo que uno se siente, pero sí se tiene que hacer por las demás personas, por los demás niños, que cuando regresen a clases van a tener igual peligro”, añadió la abuela.

Luis Pico, uno de los manifestantes, contabilizó al menos unos veinte muertos atropellados, por esa razón siente temor cuando se trata de cruzar la carretera. Ante ello tienen mucho cuidado al tratar de pasar de un lado a otro.

La directora provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Alexandra González, dijo que en febrero se conoció de los requerimientos de los pobladores de Alobamba para la colocación de un semáforo o la construcción de rompevelocidades que ayuden a mitigar el exceso de velocidad. SIn embargo, los requerimientos quedaron postergados debido al inicio de la emergencia sanitaria.

La semana anterior técnicos de Panavial, empresa concesionaria de la vía, realizó el levantamiento de la circulación vehicular de la zona, agregó.

Por su parte, Marco Martínez, cabildo (presidente) de Alobamba, agregó que les ofrecieron la colocación de semáforos en 30 días. (I)

Football news:

Benzema scored the club's 30th goal in the Champions League. Only Messi, Ronaldo and Raul managed it
Miranchuk and Krykhovyak are the best Loko players in the match against Bayern according to Bild, CHorluka and Murilo are the worst
Salzburg coach about the Champions League: we deserved more than one point in two games
With Lukaku, it is useless to play in a power struggle. Shakhtar defender Bondar on the Inter forward
Ivanov will serve the match OF AZ-Rijeka in the Europa League. Rotor appealed his refereeing in the game with Loko
Gasperini on Ajax: it's not easy for everyone Against them. Atalanta made a great comeback
Real Madrid came away from defeat for the 8th time in a Champions League match, losing by 2 goals. The club has updated its record